Java - principios de programacion

Páginas: 14 (3471 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA I Parte Introducción a la Programación con Java

SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN AL JAVA

1.1 OBJETIVO. Desarrollar aplicaciones básicas en Java, analizando sus componentes y la arquitectura de programación de Java, así como el Entorno de Desarrollo Integrado de Netbeans. 1.2 TEMAS A TRATAR.     Qué es Java? Cómo se Desarrolla una Aplicación en Java?Entorno de Desarrollo Integrado de NetBeans 6.8. Creación de Proyectos de Java en NetBeans.

1.3 MARCO TEÓRICO. 1.3.1 QUÉ ES JAVA?

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, quesuelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria. Las aplicaciones Java están típicamente compiladas en un bytecode, aunque la compilación en código máquina nativo también es posible. En el tiempo de ejecución, el bytecode es normalmente interpretado o compilado a código nativo para la ejecución, aunque la ejecución directa por hardware del bytecode por unprocesador Java también es posible. La implementación original y de referencia del compilador, la máquina virtual y las bibliotecas de clases de Java fueron desarrollados por Sun Microsystems en 1995. Desde entonces, Sun ha controlado las especificaciones, el desarrollo y evolución del lenguaje a través del Java Community Process, si bien otros han desarrollado también implementaciones alternativas deestas tecnologías de Sun, algunas incluso bajo licencias de software libre. Entre noviembre de 2006 y mayo de 2007, Sun Microsystems liberó la mayor parte de sus tecnologías Java bajo la licencia GNU GPL, de acuerdo con las especificaciones del Java Community Process, de tal forma que prácticamente todo el Java de Sun es ahora software libre (aunque la biblioteca de clases de Sun que se requiere paraejecutar los programas Java aún no lo es). Java es un Lenguaje de programación con las siguientes características: Es simple: pues ofrece todas las funcionalidades de un lenguaje potente. Es orientado a objetos: Se pueden crear y manejar clases y objetos de manera fácil.

Ing. Luigi Colque Carcausto

luigi_colque@hotmail.com

Pág. 1

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA

-

-Es distribuido: Muchas de sus librerías se encuentran libres en internet. Es robusto: Se hace verificación de código en tiempo de desarrollo y compilación. Es de arquitectura neutral. Es seguro: Su arquitectura le da seguridad ante el acceso ilegal. Es portable: Puede correr en cualquier sistema operativo. Es interpretado: El intérprete Java (sistema run-time) puede ejecutar directamente el códigoobjeto. Enlazar (linkar) un programa, normalmente, consume menos recursos que compilarlo, por lo que los desarrolladores con Java pasarán más tiempo desarrollando y menos esperando por el ordenador. No obstante, el compilador actual del JDK es bastante lento. Es Multithreaded: Al ser multithreaded (multihilvanado, en mala traducción), Java permite muchas actividades simultáneas en un programa. EsDinámico: Java se beneficia todo lo posible de la tecnología orientada a objetos. Java no intenta conectar todos los módulos que comprenden una aplicación hasta el tiempo de ejecución. Las librería nuevas o actualizadas no paralizarán las aplicaciones actuales (siempre que mantengan el API anterior).

Vea también: http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n_Javahttp://www.webtaller.com/manual-java/caracteristicas-java.php 1.3.2 CÓMO SE DESARROLLA UN PROGRAMA EN JAVA?

Java no tiene un editor propio, sin embargo existen IDE’s que permiten desarrollar aplicaciones de forma sencilla, como por ejemplo: NetBeans, Eclipse, JBuilder, JDeveloper. Pueden desarrollarse aplicaciones usando el Block de Notas, para ello es necesario instalar el JDK (Java Development Kit), o Kit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion Java
  • Programacion Java
  • Programacion en java
  • programacion java
  • programacion en java
  • Programacion java
  • programacion java
  • Programacion java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS