Java Script

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Todos los objetos de JavaScript comienzan por una letra mayúscula y las instrucciones por una minúscula.
Array   El array (o matriz) es un objeto que permite almacenar datos con un cierto orden. Recuerda siempre que los arrays almacenan todos sus datos en memoria, y por tanto no es posible utilizarlos para recuperar en otra sesión lo almacenado, no son ficheros. Al ser la memoria del cliente ellugar donde se almacenan los datos, el acceso a ellos es muy rápido. Los datos almacenados pueden ser de cualquier tipo: números, cadenas, objetos, etc., y pueden mezclarse.
Según la sintaxis que se utilice, el objeto funciona de distinta manera. Si se escribe:
Array(2)   se crea un array vacío de longitud 3, es decir con tres celdas, ya que los índices comienzan por el cero. En cambio, si seescribe Array("2")   tendremos un array de una sola celda, cuyo contenido es "2". Si en lugar de un solo número se escriben varios separados por comas, también serán almacenados, y el array tendrá tantas celdas como argumentos se hayan escrito dentro de los paréntesis, por ejemplo: Array(1, 2, 3, 4)   crea un array con cuatro celdas conteniendo 1, 2, 3 y 4 respectivamente. Puede ocurrir que al crearel array, no se tengan todavía disponibles los datos que se guardarán en él. ¿cómo mover los datos después? cambiando de nuevo la sintaxis:
Métodos
Además de los 3 métodos comunes a otros objetos de JavaScript, el objeto array tiene otros 3 propios: join   reverse   sort   Veamos cómo funcionan:
join(separador) Este método se utiliza para concatener todos los valores almacenados en el array enun string. Opcionalmente se puede establecer un string separador entre valores, que por defecto es la coma ,. Si se establece un separador que no es del tipo string, será convertido a string. Por ejemplo:
Mi_array = new Array("Item1", 100, "Item3")
document.write(Mi_array.join(", "))
Se obtiene: Item1, 100, Item3
sort(orden) Como indica su nombre, sirve para ordenar los elementos del arraysegún el modo indicado por orden que puede ser una función, o una muestra de caracteres. Si se omite el modo de ordenación, todos los valores son convertidos a string y ordenados según el diccionario inglés por sus valores ASCII.
Mi_array = new Array("B", 100, "A")
document.write(Mi_array.sort())
Se obtiene: 100,A,B
reverse() Se utiliza para transponer los elementos de un array de forma inversa,es decir que el primer elemento pasará a ser el último y viceversa. No es una ordenación, simplemente cambian de sitio.
Mi_array = new Array("B", 100, "A")
document.write(Mi_array.reverse())
Se obtiene: A,100,B
Boolean Este objeto sirve para convertir cualquier valor a booleano, es decir, false o true. Por ejemplo.
Mi_booleano = new Boolean("mi_valor")
document.write(Mi_booleano)
Seobtiene: true
Si el argumento "mi_valor" es omitido o su valor es cero, null, false o empty ("") el objeto devuelve false. Cualquier otro valor, incluso la cadena "false" devuelve true.
Métodos
Tiene los tres métodos comunes de todos los objetos JavaScript.

Date   Trabaja con fechas y horas. Por ejemplo:
Mi_fecha = new Date([argumentos])
document.write(Mi_fecha)
Si se omite argumentos seobtiene: Mon, 25 Apr 2005 11:43:55 GMT+0200.
Los argumentos son opcionales y sirven para inicializar el objeto. Si se omiten se inicializa con la fecha y hora del sistema (cliente). También pueden escribirse de diversas formas:
Date("month day, year hours:minutes:seconds")
Date(year, month, day)
Date(year, month, day, hours, minutes, seconds)
Métodos
Se dispone de un gran número de métodosdestinados a obtener o establecer las distintas partes de una fecha/hora. Sea la variable Mi_fecha del ejemplo anterior. Para obtener alguna de las partes de su valor se escribe el objeto seguido del método. Por ejemplo: Mi_fecha.getDate()
* getDate El dia del mes. Es un número entre 1 y 31.
* getDay Dia de la semana en número. El domingo = 0. Es un número entre 0 y 6.
* getHours La hora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java script
  • Java Script
  • Java Script
  • Java script
  • Que es java script
  • Java Script
  • Script java
  • Java Script

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS