Java, tomcat y .net

Páginas: 21 (5055 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Tomcat: es un servidor web con soporte de servlets y JSPs. Tomcat no es un servidor de aplicaciones, como JBoss o JOnAS. Incluye el compilador Jasper, que compila JSPs convirtiéndolas en servlets. El motor de servlets de Tomcat a menudo se presenta en combinación con el servidor web Apache.

Estructura de directorios

La jerarquía de directorios de instalación de Tomcat incluye:
• bin -arranque, cierre, y otros scripts y ejecutables
• common - clases comunes que pueden utilizar Catalina y las aplicaciones web
• conf - ficheros XML y los correspondientes DTD para la configuración de Tomcat
• logs - logs de Catalina y de las aplicaciones
• server - clases utilizadas solamente por Catalina
• shared - clases compartidas por todas las aplicaciones web
•webapps - directorio que contiene las aplicaciones web
• work - almacenamiento temporal de ficheros y directorios

El API Java es una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API: por sus siglas en inglés) provista por los creadores del lenguaje Java, y que da a los programadores los medios para desarrollar aplicaciones Java.
Como el lenguaje Java es un Lenguaje Orientado a Objetos, laAPI de Java provee de un conjunto de clases utilitarias para efectuar toda clase de tareas necesarias dentro de un programa.
La API Java está organizada en paquetes lógicos, donde cada paquete contiene un conjunto de clases relacionadas semánticamente.
Existen numerosas API's de Java para realizar todo tipo de operaciones,[1] algunas de las más conocidas son:
JAXP: Para procesar XML's.
Servlets:Para facilitar la implementación de soluciones web.
Hibernate: Para facilitar la implementación de persistencia.

Los servlets son las tecnologías de plataforma Java de la opción para extender y mejorar los servidores Web. Los servlets proporcionan un componente basado, plataforma independiente y metodos para construir aplicaciones basadas en Web, sin las limitaciones de rendimiento de losprogramas CGI. Y a diferencia de los mecanismos de propiedad de extensión del servidor (por ejemplo, la API de Netscape Server o módulos de Apache), los servlets son el servidor y la plataforma independiente. Esto te daja la libertad de elegir la mejor estrategia para sus servidores, plataformas y herramientas.
Servlets tienen acceso a toda la familia de APIs de Java, incluida la JDBC API paraacceder a bases de datos empresariales. Servlets también pueden acceder a una biblioteca de llamadas específica de HTTP y recibir todos los beneficios de la madurez del lenguaje Java, incluyendo la portabilidad, rendimiento, reutilización y protección contra choques.
Hoy en día los servlets son una opción popular para la cqonstrucción de aplicaciones Web interactivas. contenedores servlet deterceros están disponibles para el servidor Web Apache, IIS de Microsoft, y otros. contenedores de Servlet suelen ser un componente de Web y servidores de aplicaciones, tales como BEA WebLogic Application Server, WebSphere de IBM, Sun Java System Web Server, Sun Java System Application Server, entre otros.

JSP y Java Servlets Tecnología

La tecnología JSP utiliza etiquetas XML-como que encapsulanla lógica que genera el contenido de la página. La lógica de la aplicación puede residir en los recursos basados en el servidor (por ejemplo, Arquitectura de componentes JavaBeans) Que los accesos a una página con las siguientes etiquetas. Todas y cada una de formato (HTML o XML) Las marcas se pasan directamente a la página de respuesta. Al separar la lógica de la página desde su diseño y lapantalla y el apoyo a un diseño basado en componentes reutilizables, la tecnología JSP es más rápido y más fácil que nunca para construir aplicaciones basadas en Web.

La tecnología JavaServer Pages es una extensión de la La tecnología Java Servlet. Servlets son independientes de plataforma, los módulos de servidor que encajar perfectamente en un marco de servidor Web y se puede utilizar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platafora Java .Net
  • Java vs .Net
  • Fondos Net-Beans Java
  • Java Vrs .Net
  • Investigación: “php, java, c#.net, perl
  • Instalacion de centos postgres, tomcat y java
  • Java Vs Net
  • Java vs. .net

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS