Java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Java es el nombre de una de las tecnologías más destacadas de la última década: se trata de un lenguaje de programación.
Hay muchos motivos que han propiciado que Java sea hoy tan importante y tan reconocido ya que un programa hecho en Java puede ejecutarse en Windows, Linux y MacOS sin hacer modificaciones.
Desde su aparición, Java se ha ganado una impresionante cantidad deapoyo. Virtualmente cada vendedor importante de software ha obtenido autorización de Java y ahora ha sido incorporado en los principales sistemas operativos base de PC’s de escritorio hasta estaciones de trabajo UNIX. Son apoyados por los dos más populares navegadores web (Netscape Navigator 3.0 y Microsoft Internet Explorer 3.0).
Los tipos de datos en Java pueden dividirse en dos categorías:simples y compuestos. Los simples son tipos nucleares que no se derivan de otros tipos, como los enteros, de coma flotante, booleanos y de carácter. Los tipos compuestos se basan en los tipos simples, e incluyen las cadenas, las matrices y tanto las clases como las interfaces, en general.
Los nuevos proyectos de Java son co-patrocinados por cientos de millones de dólares en capital disponible derecursos tales como la Fundación Java, un fondo común de capital formado el verano pasado por 11 compañías, incluyendo Cisco Systems, IBM, Netscape y Oracle.

ORIGENES Y EVOLUCION
Java fue diseñado por James Gosling, de Sun Microsystems, en 1990, como software para dispositivos electrónicos de consumo como calculadoras, microondas, y la televisión interactiva entre otros.
Tenía como objetivoprincipal crear un lenguaje de programación accesible, fácil de aprender y de usar, que fuera universal, y que estuviera basado en un ambiente C++.
De 1993 a 1994, el equipo de Naughton se lanzó en busca de nuevas oportunidades en el mercado, mismas que se fueron dando mediante el sistema operativo base. La incipiente subsidiaria fracasó en sus intentos de ganar una oferta con Time-Warner.Afortunadamente, el cese del Proyecto coincidió con el nacimiento del fenómeno mundial Web. Patrick Naugthon procedió a la construcción del lenguaje de programación Java que se accionaba con un browser prototipo, más tarde se le fueron incorporando algunas mejoras y el browser Hot Java fue dado a conocer al mundo en 1995.
Para dedicarse al desarrollo de productos basados en la tecnología Java, Sun formóla empresa Java Soft en enero de 1996, de esta forma se dio continuidad al fortalecimiento del programa del lenguaje Java.
Asimismo el Netscape Comunications Inc, mostró las ventajas de Java y rápidamente se asoció con Java Soft para explotar su nueva tecnología. Este fue el factor clave que lanzó a Java a ser reconocido y famoso, y que a su vez forzó a otros vendedores para apoyar el soporte deapplets en Java.
Como parte de su estrategia de crecimiento mundial y para favorecer la promoción de su nueva tecnología, Java Soft otorgó permisos a otras compañías para que pudieran tener acceso al código fuente de Java y al mismo tiempo mejorar sus navegadores , dicha licencia también les permitía crear herramientas de desarrollo para programación Java y los facultaba para acondicionar MáquinasVirtuales Java (JVM), a varios sistemas operativos.
Muy pronto las licencias o permisos contemplaban a prestigiadas firmas como IBM, Microsoft, Symantec, Silicon Graphics, Oracle, Toshiba y por supuesto Novell.
TIPOS DE DATOS
Cada tipo de datos simple soporta un conjunto de literales que le pueden ser asignados, para darles valor.
a) Tipos de datos enteros
Se usan para representar númerosenteros con signo. Hay cuatro tipos: byte, short, int y long.
Los literales enteros se almacenan por defecto en el tipo int, o si se trabaja con números muy grandes, con el tipo long, añadiendo una L ó l al final del número.
Tipo | Tamaño |
byte | 1Byte (8 bits) |
short | 2 Bytes (16 bits) |
int | 4 Bytes (32 bits) |
long | 8 Bytes (64 bits) |

b) Tipos de datos en coma flotante
Se...
tracking img