Java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lógica matemática
La lógica matemática es la disciplina que se vale de métodos de análisis y razonamiento. Utilizando el lenguaje de las matemáticas como un lenguaje analítico. La lógica matemáticanos ayuda a establecer criterios de verdad, equivalencias lógicas tales como el silogismo, hacer demostraciones de teoremas y es auxiliar en el análisis de argumentos planteados.
Dentro de la lógicamatemática se auxilia también de la heurística para resolver problemas y que es muy útil en matemáticas.
La heurística trata de métodos exploratorios durante la resolución de problemas en los cualeslas soluciones se descubren por la evaluación del progreso logrado en la búsqueda de un resu7ltado final
La inteligencia lógica-matemática es la capacidad de razonamiento lógico: incluye cálculosmatemáticos, pensamiento numérico, capacidad para problemas de lógica, solución de problemas, capacidad para comprender conceptos abstractos, razonamiento y comprensión de relaciones.
La lógicamatemática es la disciplina que trata de métodos de razonamiento. En un nivel elemental, la lógica proporciona reglas y técnicas para determinar si es o no valido un argumento dado. El razonamiento lógico seemplea en matemáticas para demostrar teoremas; en ciencias de la computación para verificar si son o no correctos los programas; en las ciencias  física  y  naturales, para sacar conclusiones deexperimentos; y en las ciencias sociales y en la vida cotidiana, para resolver una multitud de problemas. Ciertamente se usa en forma constante el razonamiento lógico para realizar cualquier actividad.
Lalógica es pues muy importante; ya que permite resolver incluso problemas a los que nunca se ha enfrentado el ser humano utilizando solamente su inteligencia y apoyándose de algunos conocimientosacumulados, se pueden obtener nuevos inventos innovaciones a los ya existentes o simplemente utilización de los mismos.
Lógica Matemática
La lógica es una disciplina que se ocupa de los métodos de...
tracking img