Java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5540 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje de programación Java
*De Wikipedia*, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Las aplicaciones Java están típicamente compiladas en un bytecode, aunque la compilación en código máquina nativo también es posible. En el tiempo de ejecución, el bytecode es normalmente interpretado o compilado a código nativo para la ejecución, aunque la ejecución directa por hardware delbytecode por un procesador Java también es posible.
La implementación original y de referencia del compilador, la máquina virtual y las bibliotecas de clases de Java fueron desarrollados por Sun Microsystems en 1995. Desde entonces, Sun ha controlado las especificaciones, el desarrollo y evolución del lenguaje a través del , si bien otros han desarrollado también implementaciones alternativasde estas tecnologías de Sun, algunas incluso bajo licencias de software libre.
[editar] Historia
La tecnología Java se creó como una herramienta de programación para ser usada en un proyecto de set-top-box en una pequeña operación denominada the_ Green Project_ en Sun Microsystems en el año 1991. El equipo (_Green _Team), compuesto por trece personas y dirigido por James Gosling, trabajódurante 18 meses en Sand Hill Road en Menlo Park en su desarrollo.
El lenguaje se denominó inicialmente Oak (por un roble que había fuera de la oficina de Gosling), luego pasó a denominarse Green tras descubrir que Oak era ya una marca comercial registrada para adaptadores de tarjetas gráficas y finalmente se renombró a Java.
En 1994, se les hizo una demostración de HotJava y la plataforma Javaa los ejecutivos de Sun. Java 1.0a pudo descargarse por primera vez en 1994, pero hubo que esperar al 23 de mayo de 1995, durante las conferencias de SunWorld, a que vieran la luz pública Java y HotJava, el navegador Web. El acontecimiento fue anunciado por John Gage, el Director Científico de Sun Microsystems. El acto estuvo acompañado por una pequeña sorpresa adicional, el anuncio por parte deMarc Andreessen, Vicepresidente Ejecutivo de Netscape, que Java sería soportado en sus navegadores. El 9 de enero del año siguiente, 1996, Sun fundó el grupo empresarial JavaSoft para que se encargase del desarrollo tecnológico. [1] Dos semanas más tarde la primera versión de Java fue publicada.
El entorno de ejecución era relativamente seguro y los principales navegadores web prontoincorporaron la posibilidad de ejecutar applets Java incrustadas en las páginas web.
Java ha experimentado numerosos cambios desde la versión primigenia, JDK 1.0, así como un enorme incremento en el número de clases y paquetes que componen la biblioteca estándar.
JDK 1.0 (23 de enero de 1996) — Primer lanzamiento. comunicado de prensa
{text:list-item} {text:list-item}{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
for (Widget w : widgets) {
}
Java SE 6 (11 de diciembre de 2006) — Nombre clave Mustang. Estuvo en desarrollo bajo la JSR 270. En esta versión, Sun cambió el nombre "J2SE" por Java SE y eliminó el ".0" del número deversión.[3]. Está disponible en http://java.sun.com/javase/6/. Los cambios más importantes introducidos en esta versión son:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Java SE 7 — Nombre clave Dolphin. En el año 2006 aún se encontraba en las primeras etapas de planificación. Se espera que su desarrollo dé comienzo en la primavera de 2006, y se...
tracking img