Java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo sería el mundo si la historia no hubiera sido como creemos que fue? Guiado por las profecías del calendario azteca, Quetza, un joven brillante criado por un sabio en el antiguo México, se lanza a la aventura. Adelantándose a los grandes viajeros, es el primer hombre que logra unir ambos continentes, descubriendo un nuevo mundo: Europa. 

Quetza nos cuenta la barbarie que ve en esastierras: la adoración a un hombre brutalmente clavado a una cruz, personas quemadas en hogueras ante multitudes que festejan como salvajes y ambiciones desmedidas de riquezas y poder. El viaje una verdadera odisea, nos llevará por España y gran parte de Europa, Medio Oriente y Asia, convirtiendo la novela en una aventura extraordinaria. 

Quetza, al ver la avidez de esos gobernantes, no puedesustraerse a un vaticinio: ellos cruzarán pronto el océano, impulsados por el afán de extender sus dominios. Concibe entonces un plan para evitar la conquista y el exterminio de su pueblo. Las profecías de Quetza, el descubridor de Europa todavía están vigentes. Aquella guerra, que muchos creen perteneciente al pasado, aún no ha concluido. 

Federico Andahazi nos vuelve a sorprender con una historiaaudaz, una crónica apasionada de los tiempos en que el mundo tuvo la oportunidad de ser otro. El conquistador es un libro deslumbrante, que nos habla de los grandes descubrimientos –geográficos, amorosos y existenciales- que será leída como una maravillosa novela de aventuras. 

1) Datos del autor. 
Federico Andahazi nació el 6 de Junio de 1963.Estudio en la Universidad de Buenos Aires y sedesempeño como psicoanalista. En 1997, tras haber sido premiado en varios certámenes de cuentos, publicó la novela “el Anatomista”, que recibió el premio de la Fundación Fortabat en 1996 y se transformó en un absoluto éxito de ventas. El mismo éxito tuvo “Las piadosas”, en 1998.Otros títulos: “el árbol de las tentaciones” (1998),”El Príncipe” (2000), “La Ciudad de los herejes “(2005), “Pecar como Diosmanda” (2008), “Argentina con pecado concebida”(2009) y “El oficio de los santos”(2009). 
2) Justifica el titulo. 
La novela se llama de esa manera ya que Quetza pretende conquistar el nuevo mundo descubierto (Europa), antes de que los habitantes de este descubran el continente americano, rico en recursos, temiendo que su civilización sea dominada y eliminada por los “salvajes” europeos. 
3)Indica la estructura externa o superestructura. ¿Qué tipos textuales aparecen en el texto? 
Externamente está dividido en cuatro partes: Cero, Uno, Dos y Tres, subdivididas en capítulos las partes Uno y Tres. Los tipos textuales que aparecen son: epistolar, narrativo y crónico. 
4) ¿Qué importancia tiene el capitulo cero? 
El capítulo Cero nos describe muy resumidamente las aventuras por lascuales pasa Quetza durante el libro. Esto es importante ya que genera entusiasmo en el lector. 
5) ¿En qué época y lugar está situada la parte uno? 
La primera parte de la novela se sitúa en México durante la época precolombina. 
6) ¿Qué significa Quetza? 
Significa “El Resucitado”. 
7) En el texto se dan varios temas: el del destino, el del amor y el de la amistad. ¿En qué personajes? Justificacon el texto. 
Destino: El de Quetza (su destino era descubrir el Nuevo Mundo y dar la vuelta al planeta, no morir sacrificado). En esta cita podemos ver como actua el destino de la mano de el viejo Tepec: “señalando al niño, le dijo que aquel esperpento escuálido y barrigón era muy poca cosa para ofrendar a los dioses, que ese pequeño provocaría la ira de Hiutzilopotchtli, Dios de la guerra, y lovomitaria sobre la ciudad enviando pestes, desdichas e inundaciones”. 
Amor: Entre Quetza e Ixaya (subían a los más alto del Templo Mayor para estar solos). En esta cita podemos ver como Quetza quiso confesar su amor pidiendo matrimonio: “Nunca te he confesado que era mi sueño, al termino del Calmecac, pedir a tus padres que aceptaran entregarte en matrimonio y que fueras mi esposa”. ...
tracking img