Java

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Imprimir
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1.- El presente reglamento es de orden publico y de interés social; y su objeto es establecer el marco jurídico reglamentario y los mecanismosque promuevan la equiparación de oportunidades, para el desarrollo integral, de las personas con capacidades diferentes en el Municipio de Tijuana, con fundamento en lo establecido por la Ley para elDesarrollo Integral de personas con capacidades diferentes para el Estado de Baja California.
Artículo 2.- para efectos de esté reglamento se entiende por:
I. Personas con Capacidades Diferentes:Aquellas que, como consecuencia de una o más deficiencias físicas, psíquicas o sensoriales, congénitas o adquiridas, permanentes o temporales, se vean limitadas para realizar por sí misma actividadesnecesarias para su desempeño físico, mental, social, ocupacional y económico.
II. Barrera Física: Todo obstáculo que dificulte, entorpezca o impida a las personas con capacidades diferentes, su libredesplazamiento en lugares públicos o privados, exteriores, interiores o el uso de servicios comunitarios.
III. Organizaciones de Personas con Capacidades Diferentes: Son las asociaciones civiles uorganismos de la sociedad civil legalmente constituidas, y cuyo objetivo tenga relación con el bienestar integral y la preservación y fomento del respeto de los derechos de las personas con capacidadesdiferentes.
IV. Placa Personalizada: Placa personal que brinda el acceso a las personas con capacidades diferentes, en los lugares públicos, para hacer uso de los cajones de estacionamiento diseñadospara ellos, permitiendo su incorporación dentro de las diferentes áreas, tanto laboral, como educativa y social en nuestra sociedad.
V. Reglamento: el presente ordenamiento.
VI. Sub-comité: elsubcomité sectorial de Población con Discapacidad del COPLADEM Municipal.
VII. DIF: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para el Municipio de Tijuana.
VIII. Registro Municipal de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java
  • Java
  • java
  • JAVA
  • java
  • java
  • javiera
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS