java

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresarprocesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras.
Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.1
Está formado por un conjunto de símbolos yreglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.

Lengua de programacion orientados a eventos
Simula (1967) es aceptado como el primer lenguaje que posee las características principales de un lenguaje orientado aobjetos. Fue creado para hacer programas de simulación, en donde los "objetos" son la representación de la información más importante.Smalltalk (1972 a 1980) es posiblemente el ejemplo canónico, y con el que gran parte de la teoría de la programación orientada a objetos se ha desarrollado.
Entre los lenguajes orientados a objetos se destacan los siguientes:
ABAP -> SAP Lenguaje orientado a eventosABL Lenguaje de programación de OpenEdge de Progress Software
ActionScript
ActionScript 3
Ada
C++
C#
Que es java
Java es un lenguaje de programación originalmente desarrollado por James Goslingde Sun Microsystems (la cual fue adquirida por la compañía Oracle) y publicado en el 1995 como un componente fundamental de la plataforma Java de Sun Microsystems. El lenguaje deriva mucho desu sintaxis de C y C++, pero tiene menos facilidades debajo nivel que cualquiera de ellos. Las aplicaciones de Java son generalmentecompiladas a bytecode (clase Java) que puede correr en cualquier máquina virtual Java (JVM) sin importar la arquitectura de la computadora. Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, basado en clases, y orientado a objetos, que fue diseñadoespecíficamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Su intención es permitir que los desarrolladoresde aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo (conocido en inglés como WORA, o "write once, run anywhere"), lo que quiere decir que el código que es ejecutado en una plataforma no tiene que ser recompilado para correr en otra.Java es, a partir del 2012, uno de los lenguajes de programación más populares en uso, particularmente para aplicaciones de cliente-servidor de web, con unos 10 millones de usuarios reportados.1 2

características de Java
Característica de java.
Las características principalesque nos ofrece Java son:
1.- Lenguaje  Simple:
Se lo conoce como lenguaje simpleporque viene de la misma estructurade c y c++; ya que c++ fue un referentepara la creación de java por eso utiliza determinadas características de c++ yse han eliminado otras.
2.- Orientado a Objeto:
Toda la programación en java ensu mayoría está orientada a objeto, ya que al estar agrupados en estructurasenestructuras encapsuladas es más fácil su manipulación.
3.- Distribuido:
Permite abrir sockets, establecery aceptarconexiones con los servidores o clientes remotos; facilita lacreación de aplicaciones distribuidas ya que proporciona una colección declases para aplicaciones en red.
4.- Robusto:
Es altamente fiable encomparación con c,  se han eliminadomuchas características con la aritmética de punteros, proporciona numerosascomprobaciones en compilación y en tiempo de ejecución.
5.- Seguro:
La seguridad esunacaracterística muy importante en java ya que se han implementado barreras deseguridad en el lenguaje y en el sistema de ejecución de tiempo real.
6.- Indiferente a laarquitectura:
Java es compatible con los másvariados entornos de red, cualquiera sean estos desde Windows 95, Unix aWindows Nt  y Mac, para poder trabajarcon diferentes sistemas operativos.
Java es muy versátil ya queutiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java
  • Java
  • java
  • JAVA
  • java
  • java
  • javiera
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS