Java

Páginas: 45 (11051 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA FACULTAD DE INGENIERIA E.A.P INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA

MANUAL DE PROGRAMACION VISUAL CON JAVA PARTE - 1

Ing. Mirko Manrique Ronceros
Primera Edición

INDICE
Introducción Conceptos Básicos NetBeans IDE en la Programación Visual Uso de los objetos JLabel, JTextfield y JButton Uso de los objetos JRadioButton y JCheckBox Uso del objeto JList Usodel objeto JComboBox Uso del objeto JTable 03 04 07 12 29 38 52 64

Universidad Nacional del Santa Facultad de Ingeniería E.A.P. Sistemas e Informática

Programación Visual con Java

INTRODUCCION
El presente documento tiene como objetivo fundamental servir como guía didáctica para la programación visual en java para los alumnos de la Escuela Académica Profesional de ingeniería de Sistemas eInformática de la Universidad Nacional del Santa.

Programación Visual está orientada al diseño de aplicaciones bajo entorno visual comúnmente a través del uso del formulario. En este manual se hará una presentación y estudio de las interfaces visuales a través del entorno de desarrollo denominado NetBeans, es decir, utilizaremos el lenguaje de programación Visual Java. El presente documento seencuentra dividida en partes: la primera es “Manipulación de controles”, la segunda es “Diseño de formularios y Menús” y la tercera es “Sistemas de Aplicación”.

En la primera parte se estudiará a los objetos de control básicos como son JLabel, JTextField, JButton, JRadioButton, JCheckBox, JList, JComboBox y Jtable; en la segunda parte se tendrá en cuenta el diseño de aplicaciones a partir decasos, lo cual implica el uso de los objetos de control básicos estudiados en la primera parte como también la construcción o diseño de menús; y en la tercera se abarcará la construcción o diseño de sistemas de aplicaciones haciendo uso de las sentencias selectivas, repetitivas y el uso de arreglos como también se verá el uso de interfaces multimedia y paquetes.

Ing. Mirko Manrique RoncerosPágina

3

Universidad Nacional del Santa Facultad de Ingeniería E.A.P. Sistemas e Informática

Programación Visual con Java

RESUMEN
Por mucho tiempo los desarrolladores de software han hecho su trabajo usando lenguajes textuales de programación, pero eso está a punto de cambiar. en este artículo se presenta el paradigma de la programación visual y los lenguajes visuales de programacióncomo una alternativa para mejorar la producción de aplicaciones de software.

¿Qué es Programación Visual?
El concepto de programación visual es un poco confuso ya que actualmente se le considera programación visual a los lenguajes de programación textual que tienen una interfaz gráfica para poder visualizar lo que uno esta desarrollando. Este concepto en programación visual es erróneo ya queeste es aquel que por medio de iconos puedes ir creando programas sin tener un lenguaje textual atrás de el.

La programación visual (visual programming) se refiere al desarrollo de software donde las notaciones gráficas y los componentes de software manipulables interactivamente son usados principalmente para definir y componer programas.

La programación visual se define comúnmente como el usode expresiones visuales (tales como gráficos, animación o iconos) en el proceso de la programación, pueden ser utilizadas para formar la sintaxis de los nuevos lenguajes de programación visuales que conducen a los nuevos paradigmas tales como programación por la demostración; o pueden ser utilizadas en las presentaciones gráficas del comportamiento o de la estructura de un programa. El objetivo dela programación visual es mejorar la comprensión de los programas y simplificar la programación en sí. Más allá, la programación visual deberá fomentar a los usuarios finales a construir sus propios programas, que de otra forma deben ser escritos por programadores profesionales.

Ing. Mirko Manrique Ronceros

Página

4

Universidad Nacional del Santa Facultad de Ingeniería E.A.P....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java
  • Java
  • java
  • JAVA
  • java
  • java
  • javiera
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS