java

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
HISTORIA DE JAVA
Katherine Díaz -->Java se creó como una herramienta de programación para ser usada en un proyecto de set-top-box en una pequeña operación denominada the Green Project en Sun Microsystems en el año 1991. El equipo (Green Team), compuesto por trece personas y dirigido por James Gosling, trabajó durante 18 meses en Sand Hill Road en Menlo Park en su desarrollo.
El lenguaje sedenominó inicialmente Oak (por un roble que había fuera de la oficina de Gosling), luego pasó a denominarse Green tras descubrir que Oak era ya una marca comercial registrada para adaptadores de tarjetas gráficas y finalmente se renombró a Java.
Se rumorea que el nombre de Oak se debe a un roble que se veía a través de la ventana del despacho de Gosling. El Oak cambio mas tarde su nombre por el deJAVA, al descubrirse que ya existía un lenguaje de programacíon llamado así. De nuevo mas rumores, según dicen se llamo JAVA, por un tipo de café llamado así, que les encantaba a Gosling y su equipo.


Efraín Vargas Severiche -->Los objetivos de Gosling eran implementar una máquina virtual y un lenguaje con una estructura y sintaxis similar a C++. Entre junio y julio de 1994, tras una sesiónmaratoniana de tres días entre John Gaga, James Gosling, Patrick Naughton, Wayne Rosing y Eric Schmidt, el equipo reorientó la plataforma hacia la Web. Sintieron que la llegada del navegador web Mosaic, propiciaría que Internet se convirtiese en un medio interactivo, como el que pensaban era la televisión por cable. Naughton creó entonces un prototipo de navegador, WebRunner, que más tarde seríaconocido como HotJava.
En 1994, se les hizo una demostración de HotJava y la plataforma Java a los ejecutivos de Sun. Java 1.0a pudo descargarse por primera vez en 1994, pero hubo que esperar al 23 de mayo de 1995, durante las conferencias de SunWorld, a que vieran la luz pública Java y HotJava, el navegador Web. El acontecimiento fue anunciado por John Gage, el Director Científico de SunMicrosystems. El acto estuvo acompañado por una pequeña sorpresa adicional, el anuncio por parte de Marc Andreessen, Vicepresidente Ejecutivo de Netscape, de que Java sería soportado en sus navegadores. El 9 de enero del año siguiente, 1996, Sun fundó el grupo empresarial JavaSoft para que se encargase del desarrollo tecnológico. Dos semanas más tarde la primera versión de Java fue publicada.


JONHANQUINTERO --> Desde J2SE 1.4, la evolución del lenguaje ha sido regulada por el JCP (Java Community Process), que usa Java Specification Requests (JSRs) para proponer y especificar cambios en la plataforma Java. El lenguaje en sí mismo está especificado en la Java Language Specification (JLS), o Especificación del Lenguaje Java. Los cambios en los JLS son gestionados en JSR 901.
JDK 1.0 (23 deenero de 1996) — Primer lanzamiento: comunicado de prensa
JDK 1.1 (19 de febrero de 1997) — Principales adiciones incluidas: comunicado de prensa
una reestructuración intensiva del modelo de eventos AWT (Abstract Windowing Toolkit)
clases internas (inner classes)
JavaBeans
JDBC (Java Database Connectivity), para la integración de bases de datos
RMI (Remote Method Invocation)
J2SE 1.2 (8 dediciembre de 1998) — Nombre clave Playground. Esta y las siguientes versiones fueron recogidas bajo la denominación Java 2 y el nombre "J2SE" (Java 2 Platform, Standard Edition), reemplazó a JDK para distinguir la plataforma base de J2EE (Java 2 Platform, Enterprise Edition) y J2ME (Java 2 Platform, Micro Edition). Otras mejoras añadidas incluían: comunicado de prensa
la palabra reservada (keyword)strictfp
reflexión en la programación
la API gráfica ( Swing) fue integrada en las clases básicas
la máquina virtual (JVM) de Sun fue equipada con un compilador JIT (Just in Time) por primera vez
Java Plug-in
Java IDL, una implementación de IDL (Lenguaje de Descripción de Interfaz) para la interoperabilidad con CORBA
Colecciones (Collections)
J2SE 1.3 (8 de mayo de 2000) — Nombre clave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java
  • Java
  • java
  • JAVA
  • java
  • java
  • javiera
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS