Java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2812 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACADEMIA DE COMPUTACIÓN

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Introducción
Antecedentes
A partir de la década de los 70 se originó la llamada Crisis del Software debido a una serie de problemas encontrados en el desarrollo de sistemas para computadoras. La crisis también se derivó de la contradicción entre el reciente desarrollo del hardware y su aprovechamiento a través del software, esto es,que se dedicó poco esfuerzo al desarrollo de metodologías para la creación del software, creando un atraso de entre una y dos generaciones entre los microprocesadores y el software que los manipula. Las respuestas a estos problemas fueron entre otras: Programación estructuradas en los lenguajes de programación. Modularidad y organización de bibliotecas. Estas mejoras no fueron suficientes pararesolver el problema ya que no se consideró: Recursos humanos para el mantenimiento consistente en adaptar el software a nuevos requerimientos imposibles de haber sido planificados inicialmente. Errores del software, esto es, resultados erróneos. Altos costos y tiempo de desarrollo muy largos. • • • • • • El análisis era deficiente, lo cual derivaba cambios y adaptaciones. Problemas de comunicaciónentre los diferentes módulos al momento de la unión. Esto ocurre cuando el sistema no cubre las necesidades del usuario final. No proporciona la información que el usuario requiere. Información no confiable. sistema difícil de manipular.

Sistemas poco flexibles y confiables.

Ante tantos problemas, los especialistas en software llegaron a la conclusión de que en cualquier técnica que trate deresolver los problemas anteriores, el desarrollo de sistemas deberá contemplar las siguientes características: Entender el problema y dominarlo. Comunicación entre personas. Prever cambios continuos. Reutilizar el código.

Historia de la Programación Orientada a Objetos (POO).
Al mismo tiempo que se da la Crisis del Software, por otro lado la Orientación a Objetos (OO) se empezó a discutir afines de los años 60 con el desarrollo del lenguaje SIMULA67 por Nygaard y Ole-Johan Dahl en el Centro de Cálculo Noruego, en él, introdujeron los conceptos de clase, subclases y rutinas, muy parecidos los conceptos a los lenguajes orientados a objetos de hoy en día. A mitad de la década de los 70 los científicos del Centro de Investigaciones Palo Alto de XEROX (PARC) (XEROX Palo Alto ResearchCenter) crearon el lenguaje SMALLTALK, el primer lenguaje orientado a objetos consistente y completo. En él cada elemento del lenguaje fue realizado un objeto. Este último lenguaje evolucionó a través de varios lanzamientos realizados por PARC.

JAVIER JIMÉNEZ PACHECO

2 A pesar de este movimiento temprano hacia los lenguajes orientados a objetos, sólo se lograron pequeñas incursiones en lacomunidad de la programación general. El progreso reciente se ha acelerado debido principalmente a la disponibilidad de las extensiones orientadas a objetos para dos lenguajes populares: C y PASCAL, y a las extensiones prometidas para otros lenguajes comerciales populares como BASIC y COBOL.

Paradigma de la Programación Orientada a Objetos.
Para aquel que no es un programador, Orientación a Objetossignifica algo bastante familiar: considerar al mundo como un conjunto de entidades u objetos que están relacionados y se comunican entre ellos. Esta es la forma en que la gente normal ve el mundo, así es que este pensamiento tiene intrínsecamente sentido. La Orientación a Objetos se basa en estas ideas: un programa es un mundo que representa un subconjunto del mundo real. La estructura delprograma se simplifica en gran medida si cada una de las entidades u objetos del problema que se está modelando corresponde directamente con un objeto que se puede manipular internamente en un programa. Para el desarrollo de sistemas, la orientación a objetos es un nivel de abstracción de computadora más allá de los procedimientos y los datos. La orientación a objetos anima al desarrollador de sistemas...
tracking img