java

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013








Trabajo de investigación sobre:
*Flujo de efectivo.
*Estado de variación en el capital.Carrera: Mecatrónica
Semestre: 2do
Alumno: juan del a asfh
Docente: Lic.petronila

Flujo de efectivo.
En contabilidad el estado deflujo de efectivo(EFE)  es un estado contable básico que informa sobre los movimientos de efectivo y sus equivalentes, distribuidas en tres categorías: actividades operativas, de inversión y definanciamiento.

¿En que consiste?
En reflejar cuánto efectivo conserva alguien, después de los gastos, los intereses y el pago al capital. La expresión que en el ámbito de la Contabilidad se conocecomo estado de flujo de efectivo, por lo tanto, es un parámetro de tipo contable que ofrece información en relación a los movimientos que se han realizado en un determinado periodo de dinero o cualquierade sus equivalentes.

Objetivos:
*Proporcionar información apropiada a la gerencia, para que ésta pueda medir sus políticas de contabilidad y tomar decisiones que ayuden al desenvolvimiento de laempresa.
*Facilitar información financiera a los administradores, lo cual le permite mejorar sus políticas de operación y financiamiento.
*Proyectar en donde se ha estado gastando el efectivodisponible, que dará como resultado la descapitalización de la empresa.
*Mostrar la relación que existe entre la utilidad neta y los cambios en los saldos de efectivo. Estos saldos de efectivo puedendisminuir a pesar de que haya utilidad neta positiva y viceversa.
*Reportar los flujos de efectivo pasados para facilitar la predicción de flujos de efectivo futuros.
*La evaluación de la manera en quela administración genera y utiliza el efectivo
*La determinación de la capacidad que tiene una compañía para pagar intereses y dividendos y para pagar sus deudas cuando éstas vencen.

Elementos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java
  • Java
  • java
  • JAVA
  • java
  • java
  • javiera
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS