Java

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA
Vamos a comenzar un nuevo proyecto. Vamos a suponer que tenemos un parque de atracciones, tenemos varias atracciones y queremos controlarlas desde nuestro ordenador. Cada atracción será un objeto y tendremos que crear métodos para controlarlas.
Crearemos un proyecto con las siguientes características:

Como utilizo varios equipos,algunos incluso con otros sistemas operativos, procuro crear mis proyectos siempre en una carpeta de intercambio mediante el programa Dropbox. De esta forma, cualquier modificación que haga en un equipo se ve reflejada automáticamente en los demás cuando los enciendo. Son algunas de las ventajas de trabajar en la nube. Dropbox es gratuito y os ofrece unos 2 Gb de almacenamiento, si utilizáis variosequipos no dudéis en instalarlo.
Definiendo las propiedades
Ya hemos comentado que cada atracción será un objeto, bien, pues cada atracción tiene unas características que nos interesa conocer. En nuestro caso vamos a controlar los siguientes parámetros:
* Nombre de la atracción
* Lugar donde está situada
* Encendida/Apagada
* Velocidad a la que está funcionando
También debemosdefinir qué cosas podemos hacer con las atracciones, en nuestro caso:
* Aumentar la velocidad
* Disminuir la velocidad
* Apagar o encender
* Consultar estado (ver un informe que indique si está encendida o apagada y su velocidad)
Todos estos puntos, es recomendable irlos definiendo en un papel y cuando tengáis claro qué queréis hacer, lo llevamos al ordenador. El papel y el lápizson herramientas importantes para un programador.
Bien, como hemos decidido que tenemos una serie de problemas que resolver y que tenemos objetos que están implicados, tenemos que crear una clase nueva. En este proyecto tendremos dos: la clase principal desde donde indicaremos las instrucciones y la clase que vamos a crear ahora en la que definiremos todas estas propiedades y métodos que hemosescrito en el papel.
NetBeans nos lo pone muy fácil, pulsamos con el botón derecho en el paquete controlatracciones, seleccionamos New y después Java Class…

En la pantalla que aparece escribiremos el nombre Atraccion como nombre de clase:

Ahora tendremos dos archivos con extensión .java en el proyecto: Atraccion.java y ControlAtracciones.java. En este momento deberíais tener en la pantalla, elarchivo Atraccion.java abierto.

Debajo de public class Atraccion { será donde escribamos las propiedades y métodos. Comenzaremos con las propiedades:

Hasta ahora sólo habíamos utilizado el tipo int, que decíamos que permitía hacer un hueco en memoria para un número sencillo. Aquí introducimos otros dos tipos que son muy utilizados en múltiples lenguajes de programación, incluyendo Java:String y Boolean.
El tipo String sirve para almacenar cadenas de texto. No podemos almacenar el Quijote en una variable String, pero tiene suficientes caracteres para la mayor parte de los casos que se puedan presentar.
El tipo Boolean debe su nombre al inventor del Álgebra de Boole, George Boole. El álgebra de Boole, entre otras cosas, es lo que permite que los ordenadores sean posibles. Es unavariable que sólo puede tener dos estados: 1 y 0. En ocasiones, ya que los lenguajes de programación intentan acercarse al lenguaje humano, pueden utilizarse las expresiones true o false (verdadero o falso) para representar 1 ó 0.
Definición de los métodos
Debajo de las propiedades vamos a comenzar a añadir los métodos que podremos aplicar al objeto. Una de las primeras cosas que tendremos quehacer cuando lleguemos al parque todas las mañanas será encender las atracciones, de modo que crearemos un método que lo haga.

Vayamos por partes porque hay varias cosas nuevas.
-------------------------------------------------
void encender()
Encender es el nombre del método, así de simple. Los paréntesis vacíos indica que el método no recibe ningún dato con el que trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java
  • Java
  • java
  • JAVA
  • java
  • java
  • javiera
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS