Java

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
1. Antecedentes de Java.
Los inicios de Java se remotan al año 1991 cuando un grupo de ingenieros de Sun Microsystems trataron de diseñar un nuevo lenguaje de programación destinado a electrodomésticos. La reducida potencia de cálculo y memoria de los electrodomésticos llevó a desarrollar un lenguaje sencillo capaz de generar código de tamaño muy reducido.
Debido a la existencia de distintostipos de CPUs y a los continuos cambios, era importante conseguir una herramienta independiente del tipo de CPU utilizada. Desarrollan de esta manera un código “neutro” que no depende del tipo de electrodoméstico, el cual se ejecuta sobre una “máquina hipotética o virtual” denominada Java Virtual Machine (JVM). Es la JVM quien interpreta el código neutro convirtiéndolo a código particular de laCPU utilizada. Esto permitía lo que luego se ha convertido en el principal lema del lenguaje: “Write Once, Run Everywhere”.
Java, como lenguaje de programación para computadores, se introdujo a finales de 1995. La clave fue la incorporación de un intérprete Java en el programa Netscape Navigator, versión 2.0, produciendo una verdadera revolución en Internet. Java 1.1 apareció a principios de1997, mejorando sustancialmente la primera versión del lenguaje. El nombre se elijió en una de las sesiones de lluvia de ideas (brainstorming) del equipo Java. La idea era tener algo que pudiera ser asociado con la esencia de la tecnología (vida,animación, velocidad, interactividad y mucho más). Luego de muchas propuestas se elijió "Java"
2. Que es Java?.
Java basicamente es un lenguaje orientadoa objetos, que posee ciertas características que hoy día se consideran estándares en los lenguajes OO:· Objetos, · Clases, · Métodos, · Subclases, · Herencia simple, · Enlace dinámico,
· Encapsulamiento.
3. Características Fundamentales de Java.
Entre las principales caracteristicas de Java, tenemos:
Orientado a objetos. Java trabaja con sus datos como objetos y con interfaces a esosobjetos. Soporta las tres características propias del paradigma de la orientación a objetos: encapsulación, herencia y polimorfismo. Las plantillas de objetos son llamadas, como en C++, clases y sus copias, instancias. Estas instancias, como en C++, necesitan ser construidas y destruidas en espacios de memoria.
Seguro. La seguridad en Java tiene dos facetas. En el lenguaje, características como lospunteros o el casting implícito que hacen los compiladores de C y C++ se eliminan para prevenir el acceso ilegal a la memoria. Cuando se usa Java para crear un navegador, se combinan las características del lenguaje con protecciones de sentido común aplicadas al propio navegador. El código Java pasa muchos tests antes de ejecutarse en una máquina. El código se pasa a través de un verificador debyte-codes que comprueba el formato de los fragmentos de código y aplica un probador de teoremas para detectar fragmentos de código ilegal -código que falsea punteros, viola derechos de acceso sobre objetos o intenta cambiar el tipo o clase de un objeto-.
Dinamico. Java se beneficia todo lo posible de la tecnología orientada a objetos. Java no intenta conectar todos los módulos que comprenden unaaplicación hasta el tiempo de ejecución. Las librería nuevas o actualizadas no paralizarán las aplicaciones actuales (siempre que mantengan el API anterior).
¿Por qué se diseñó Java?
Los lenguajes de programación C y Fortran se han utilizado para diseñar algunos de los sistemas más complejos en lenguajes de programación estructurada, creciendo hasta formar complicados procedimientos. De ahíprovienen términos como "código de espagueti" o "canguros" referentes a programas con múltiples saltos y un control de flujo difícilmente trazable.
No sólo se necesitaba un lenguaje de programación para tratar esta complejidad, sino un nuevo estilo de programación. Este cambio de paradigma de la programación estructurada a la programación orientada a objetos, comenzó hace 30 años con un lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java
  • Java
  • java
  • JAVA
  • java
  • java
  • javiera
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS