Java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:

Impacto de las tecnologías de información en la sociedad costarricense.

Objetivo General:

¿Cuál ha sido el impacto de las tecnologías de información en la sociedadcostarricense, en los últimos 20 años?

Objetivos Específicos:

1. Importancia de las tecnologías, en la calidad de vida de las personas.

2. Tecnología que más impacto ha tenido entre loscostarricenses, pros y contras.

3. Causas negativas del abuso a medios tecnológicos de información, a nivel social y cultural.

4. Influencia de las tecnologías en el desarrollo educativo de losniños y adolescentes.

Justificación:

Cuando se analiza el impacto de las tecnologías de información en las sociedades modernas, la cual establece que la comunicación está sujeta al desarrollotecnológico, que conlleva a su vez, a un cambio en los patrones y estilos de comportamiento de las personas. Tal afirmación está razonablemente sustentada bajo la perspectiva de que sin esos cambios,no habría manera de justificar la incorporación de las tecnologías a nuevos estilos de la sociedad.
La gran difusión de las tecnologías de información y comunicación han tenido importantesconsecuencias para la sociedad. En los últimos años, las tecnologías de comunicación han cambiado a un ritmo acelerado, que afecta la forma cómo nos comunicamos o intercambiamos información. Así, confrecuencia se discute que con la aparición de las modernas tecnologías de comunicación, se manifiestan cambios en los patrones de conducta sociales.
La telefonía convencional, ha permanecidoconstante durante un largo período, a pesar de las mejoras tecnológicas y la introducción de nuevas medios de comunicación que se ofrecen, tales como el fax, correo electrónico, telefonía celular,servicios de mensajería y video conferencia, entre otros.
Las telecomunicaciones es un buen ejemplo de ese encuentro tecnológico y social que debemos analizar, incluyendo a las personas y a los...
tracking img