Javafx2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Índice
 Introducción Beneficios  JavaFX Figura 1. Interacción con distintos dispositivos 1. Funcionamiento 2. JavaFX Script Características Escribir una vez, ejecutar donde sea 3. JavaFX Mobile Figura 2. Arquitectura de JavaFX Mobile 4. Ventajas 5. Dificultades y cuestionamientos 6. Características de las primeras versiones     Ejemplos de software que utilizan esta plataforma AnexosConclusión Bibliografía 3 4 5 5 6 6 7 7 8 8 10 11 12 13 15 19 20

2

Introducción

JavaFX es una familia de productos y tecnologías de Sun Microsystems para la creación de Rich Internet Applications (RIAs), esto es, aplicaciones web que tienen las características y capacidades de aplicaciones de escritorio, incluyendo aplicaciones multimedia interactivas. Las tecnologías incluidas bajo ladenominación JavaFX son JavaFX Script y JavaFX Mobile, aunque hay más productos JavaFX planeados. RIA, acrónimo de Rich Internet Applications (Aplicaciones de Internet Enriquecidas) son un nuevo tipo de aplicaciones con más ventajas que las tradicionales aplicaciones Web. Esta surge como una combinación de las ventajas que ofrecen las aplicaciones Web y las aplicaciones tradicionales. Normalmenteen las aplicaciones Web, hay una recarga continua de páginas cada vez que el usuario pulsa sobre un enlace. De esta forma se produce un tráfico muy alto entre el cliente y el servidor, llegado muchas veces, a recargar la misma página con un mínimo cambio. Otra de las desventajas de las tradicionales aplicaciones Web es la poca capacidad multimedia que posee. Para ver un vídeo es necesario usar unprograma externo para su reproducción. En los entornos RIA, en cambio, no se producen recargas de página, ya que desde el principio se carga toda la aplicación, y sólo se produce comunicación con el servidor cuando se necesitan datos externos como datos de una Base de Datos o de otros ficheros externos.

3

Beneficios A pesar de que el desarrollo de aplicaciones multimedia para navegadoresweb está mucho más limitado y es más difícil que otro tipo de aplicaciones de escritorio, los esfuerzos se justifican por varios motivos:
     



No necesitan instalación (solo es necesario mantener actualizado el navegador web). Las actualizaciones hacia nuevas versiones son automáticas. Se pueden utilizar desde cualquier ordenador con una conexión a Internet sin depender del sistemaoperativo que este utilice. Generalmente es menos probable la infección por virus, que utilizando por ejemplo programas ejecutables. Más capacidad de respuesta, ya que el usuario interactúa directamente con el servidor, sin necesidad de recargar la página. Ofrecen aplicaciones interactivas que no se pueden obtener utilizando solo HTML, incluyendo arrastrar y pegar, cálculos en el lado del clientesin la necesidad de enviar la información al servidor. Evita la problemática del uso de diferentes navegadores al abstraerse de ellos a través de un framework.

4

JavaFX
Sun presenta a JavaFX en el evento JavaOne de San Francisco, California. JavaFX genera una integración basada en actividad para las aplicaciones desktop con Java, en lugar de requerir una conexión constante para JavaScriptcomo ocurre en AJAX Todo ese código AJAX con el que se lucha para que cosas como JavaScript funcionen tanto en Explorer como en Firefox, por ejemplo, pronto sería cosa del pasado gracias a Java FX. Java FX es una extensión a la plataforma Java que ofrece interactividad, animación y programación compatible con AJAX, Flash de Adobe y la nueva plataforma Silverlight de Microsoft. A diferencia de éstasanteriores, utiliza los runtimes Java ya instalados en el cliente local en lugar de JavaScript. Java FX será toda una familia de productos y el primero será Java FX Script, para la autoría de contenidos tanto en aplicaciones Web, como en otras sobre redes. A diferencia de otros lenguajes de scripting, que centran su funcionamiento en alimentar nuevas páginas Web, JavaFX está orientado a...
tracking img