JAVI IINVESTIGACION

Páginas: 15 (3581 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
 CUESTIONARIO DE GEOGRAFIA

4.- ¿Cómo está conformada la República Bolivariana de Venezuela de acuerdo a su división política y territorial?
R.-  Está  dividida en 23 Estados y un Distrito Capital (que comprende parte de la ciudad de Caracas). Se incluyen también las Dependencias Federales (islas) y los Territorios Federales(el Estado venezolano reclama el territorio denominado GuayanaEsequiba o Zona en Reclamación).
5.-¿Cuál es la capital del Estado Nueva Esparta?
R.- La Asunción.
7.- ¿Qué es el clima?
R.- Conjunto de condiciones atmosféricas propias de un lugar, constituido por la cantidad y frecuencia de lluvias, la humedad, la temperatura, los vientos, etc., y cuya acción compleja influye en la existencia de los seres sometidos a ella.
8.- ¿Qué es tiempo atmosférico?
R.- Eltiempo atmosférico es el que comprende todos los variados fenómenos que ocurren en la atmósfera. Dichos fenómenos integran el campo de estudio de la Meteorología.
10.-¿Qué es la litosfera?
R.- Capa externa y rígida de la Tierra, de profundidad variable entre los 10 y los 50 km, constituida básicamente por silicatos e integrada por la corteza y parte del manto.
11.- ¿Qué es la Hidrosfera?
R.-Parte de la Tierra ocupada por los océanos, mares, ríos, lagos y demás masas y corrientes de agua.
12.-¿Qué es un mapa?
R.- Representación geográfica de la Tierra, o de parte de ella, sobre una superficie plana, de acuerdo con una escala.
14.- ¿Qué es un meridiano?
R.-  Son los semicírculos máximos del globo terrestre que pasan por los polos norte y sur. Son líneas imaginarias que sirvenpara calcular el huso horario.
17.-¿Por cuántos municipios está constituido el Estado Vargas?
R.- El estado tiene solo un municipio, el municipio Vargas, que está dividido en once parroquias.
18.-¿Qué son coordenadas UTM?
R.- El sistema de coordenadas universal transversal de Mercator (en inglés Universal TransverseMercator, UTM) es un sistema de coordenadas basado en la proyeccióncartográfica transversa de Mercator, que se construye como la proyección de Mercator normal, pero en vez de hacerla tangente al Ecuador, se la hace tangente a un meridiano. Este sistema UTM se expresan enmetros únicamente al nivel del mar, que es la base de la proyección del elipsoide de referencia.
19.-¿Qué son coordenadas geográficas?
R.- Coordenadas geográficas son un sistema de referencia que utiliza las doscoordenadas angulares, latitud (Norte y Sur) y longitud (Este y Oeste) y sirve para determinar los laterales de la superficie terrestre (o en general de un círculo o unesferoide). 
20.-¿Qué son proyecciones cartográficas?
R.- La proyección cartográfica o proyección geográfica es un sistema de representación gráfico que establece una relación ordenada entre los puntos de la superficie curva dela Tierra y los de una superficie plana (mapa). Estos puntos se localizan auxiliándose en una red de meridianos y paralelos, en forma de malla. La única forma de evitar las distorsiones de esta proyección sería usando un mapaesférico pero, en la mayoría de los casos, sería demasiado grande para que resultase útil.
21.-¿Qué es una cuenca hidrográfica?
R.- es un territorio drenado por un único sistemade drenaje natural, es decir, que drena sus aguas al mar a través de un único río, o que vierte sus aguas a un único lago endorreico. Una cuenca hidrográfica es delimitada por la línea de las cumbres, también llamada divisoria de aguas.
22.-¿Cuáles son las características de la región fisiográfica del escudo guayanés?
R.- Esta unidad fisiográfica se extiende sobre gran parte de los Estados Bolívary Amazonas en un área de 423.000 km..cuadrados, que constituyen el 45% de la superficie total de Venezuela.
El escudo Guayanés está constituido por una de las más antiguas formaciones geológicas del mundo.
En el extremo Sudeste la fisiografía del macizo se caracteriza por la presencia de imponentes altiplanicies o tepuis que alcanzan los 2275 metros de altitud.
Al Norte del macizo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iinvestigacion
  • Iinvestigacion
  • Javier
  • Javier
  • javier
  • Javier
  • javi
  • javier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS