Javier cabana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUTURO DE ANDROID
(Programación para dispositivos móviles)

Está más que claro que la tecnología en la sociedad jamás se queda con los brazos cruzados, a medida que van pasando los tiempos cadavez hay nuevas innovaciones tecnológicas, como lo es la programación en los teléfonos móviles, que es una gran innovación y un gran avance tecnológico.

En esta tecnología móvil hay un gran sistemaoperativo como lo es Android de la compañía google, que es un sistema operativo y plataforma con un código abierto,

RESUMEN
A medida que pasa el tiempo la telefonía móvil va cambiando yentregando nuevas posibilidades al alcance de todas las personas, permitiendo no solo transmitir voz, sino también datos y verlos y utilizarlos de diferentes maneras, a través de aplicaciones móviles, queserán soportadas a través de un sistema operativo móvil. En este documento se hará énfasis específico al sistema operativo móvil de la compañía Google llamado “Android” que está basado en GNU/Linux.Android es un Sistema Operativo además de una plataforma de Software basada en el núcleo de Linux. Diseñada en un principio para dispositivos móviles, Android permite controlar dispositivos pormedio de bibliotecas desarrolladlas o adaptados por Google mediante el lenguaje de programación Java.

Ademas es una plataforma de código abierto. Esto quiere decir, que cualquier desarrollador puedecrear y desarrollar aplicaciones escritas con lenguaje C u otros lenguajes y compilarlas a código nativo de ARM (API de Android).

Inicialmente, Android fue desarrollada por Google Inc. aunque pocodespués se unió Open Handset Alliance, un consorcio de 48 compañías de Hardware, Software y telecomunicaciones, las cuales llegaron a un acuerdo para promocionar los estándares de códigos abiertospara dispositivos móviles.

Google sin embargo, ha sido quien ha publicado la mayoría del código fuente de Android bajo la licencia de Software Apache, una licencia de software libre y de código...
tracking img