Javier corcobado: tormenta de tormento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
domingo, febrero 18, 2007

Javier Corcobado: Tormenta de tormento

Por Isis Castillo

Publicado en Catarsis #1

Javier Corcobado es una verdadera figura de culto dentro del rocken español. Al hablar de él, no podemos dejar de recordar al poeta y músico de la desesperación y el desgarro que encarna su existencia.

En cada una de sus creaciones nos hace entregade su corazón, su alma, su sangre, sus huesos, sueños, ilusiones, deseos y odios que maneja perfectamente en la perspectiva poética de su música y de sus canciones.

Maestro de lapalabra, juega con esta y sus metáforas, llevándonos a un mundo donde no existen las reglas del idioma, elaborando así sus mundos propios armónicos llenos de paisajes inexistentes, pasando dela fantasía, al realismo cruel y mágico de su humor negro que invade cada una de sus letras.

El amor y la muerte son dos constantes temáticas que suelen ir de la mano de sus canciones.El verdadero genio de su creación es que realmente jamás se limita. En su mente e imaginación no hay limites de ningún tipo, es amoral, atemporal, va a los extremos experimentando contodas las posibilidades que encuentra en la condición humana.

Sin miedo a mezclar géneros y estilos musicales en sus composiciones, Javier Corcobado rescata géneros impensablescompatibles con el rock, como lo es la música del folklore español, el bolero, lo electrónico, la bossa nova, la polka, el tango, etcétera, llevándonos a su propio concepto de la música comouna experiencia sensorial.

Considerado como uno de los últimos poetas malditos de nuestros tiempos muy a su pesar, Corcobado a lo largo de su carrera, ha confundido al artista y lapersona en los borrosos limites de la pasión y la vida apurada al borde del abismo.

Autodestructivo, excesivo siempre, arriesgado. Javier Corcobado “nos ha infectado con su incurable amor.”
tracking img