Javier de lope frances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Javier de Lope Francés

El universitario tiene una empresa que inició operaciones sin que en ella invirtiera un solo peso, y para emprender su segundo negocio, únicamente gastó 600 pesos

Javierde Lope Francés tiene 21 años, cursa el octavo semestre de Ingeniería Industrial en el Tec de Monterrey y ya es director general de dos empresas: una de portarretratos y la otra de publicidad.

Enel primer caso, asegura haber iniciado operaciones sin siquiera invertir un solo peso; y en su segundo proyecto únicamente gastó 600 pesos.

Desde los 16 años, Javier ideó y puso en marcha su primerempresa, cuando estudiaba un año de su bachillerato.

Javier de Lope, un estudiante que ha creado 5 empresas. Cuando recorre los pasillos del Tecnológico de Monterrey, Javier de Lope Francés pareceuno más de los miles de estudiantes de esa universidad. No lo es: a los 22 años de edad, mientras cursa el 8 semestre de ingeniería en sistemas, preside 5 compañías creadas por Al que emplean a 200personas en Tijuana, Puebla, Monterrey, Guadalajara y Leon y arranca elogios de altos capitostes como Enrique Iglesias (ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo) y Lorenzo Zambrano (cabezade Cemex).

Hijo Único de españoles radicados en Puebla, De Lope nació en 1979 y desde la infancia contrajo el virus del comercio: lo mismo recolectaba botellas que periódicos viejos o trozos devarilla (recuperados de edificios en construcción) para venderlos. Complacidos, los progenitores se lo permitan siempre y cuando mantuviera un promedio mínimo de 9.5 en la escuela.

A los 15 años deedad el joven viaja a Los Ángeles para cursar el Último año de preparatoria y perfeccionar su inglés. Incapaz de estar ocioso, se emplea en los ratos libres como cajero, jardinero, cuidador de perros ymaestro de español además de tomar clases de tenis.

Una tarde, el instructor de tenis le pregunta por el distintivo de una cadena de bares que el muchacho usaba prendido a la camiseta. Resulta...
tracking img