Javier escalante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización.

Objetivo general:
Analizar y entender de forma clara el origen de esta y el desenlace que la globalización puede causar a la humanidad así como los cambios que ha ido teniendo y en que ámbitos muestra ventajas y desventajas, como ha logrado afectar a distintas culturas y sus costumbres así como sus modificaciones y su introducción de tecnologías a nuevos mercados etc.Objetivo especifico:
Investigar cómo afecta en la economía, el desempleo, a las familias y países no desarrollados, que factores son los más influyentes en el cambio y avance de la globalización etc.
Preguntas que planteo en la globalización:
* ¿Cuál es su origen?
* ¿Cómo se ha ido transformando?
* ¿Cómo ha ido avanzando y englobando a todo el mundo?
* ¿Qué ventajas y que desventajastrae para la humanidad?
* ¿A que nos puede llevar la globalización?
* ¿Qué ventajas y desventajas tienen las nuevas tecnologías respecto a la sociedad y a la cultura? Etc.
Viabilidad:
Para ello debemos tomar en cuenta la disponibilidad de recursos financieros, humanos y materiales que determinaran en última estancia los alcances de la investigación, es decir debemos preguntarnosrealistamente ¿puede llevarse a cabo esta investigación? Y ¿qué tiempo tomara realizarla? Estos cuestionamientos son parcialmente importantes. En este caso nuestra viabilidad se basara en todo tipo de información que podamos obtener de distintas fuentes así como enciclopedias, periódicos, internet, libros, etc. Consultas con expertos y todo tipo de información a nuestro alcance.

Metodología de lainvestigación.

Tema: Globalización.

Alumnos:
Gonzalo Iván Silva Jiménez __________________
Nadir Omar Cocom Ruiz__________________

Fecha de entrega: 29/11/10.

Periodo de trabajo: Del 20/IX/10 al 29/11/10.

Profesor:
Denis Ceballos, Carlos Jose.

Introducción

Se percibe la globalización como algo que está remodelando el mundo que conocemos y, en ocasiones, se aprecia ciertodesconcierto ante sus posibles efectos. Las sociedades son conscientes de la imposibilidad de refugiarse tras las fronteras nacionales pero, por otra parte, no parece dispuesta a admitir que la economía, la política y la cultura deban someterse sin más al dictado de los mercados internacionales. En su proceso de globalización, México ha avanzado mas que cualquier otro país en el mundo. Algunos de lospasos que ha tomado respecto a esto, son la liberación de su economía, la apertura al comercio mundial a través de una agresiva reducción de tarifas arancelarias y barreras al comercio, así como la negociación de tratados comerciales. El más importante de estos, el Tratado de Libre Comercio para América del Norte que permitirá participar en el mercado más grande del mundo y competir con dos grandespotencias mundiales.
Esto se ha logrado con políticas económicas que han recibido el reconocimiento mundial. Así, México ha enfrentado la inflación, devaluación, deuda externa, su déficit publico, junto con la actual crisis y una serie de consecuencias que han sido experimentadas por la mayoría de los países en desarrollo. Pese a la crisis económica de los últimos años,
Las perspectivas económicasde México son las mejores de los últimos años y favorables los pronósticos de que el país avance en todos los frentes, la tasa constante podría preservar la competitividad internacional del país y el control del crecimiento económico en exceso y mantendría la tendencia inflacionaria a la baja

Justificación.

Hoy en día la globalización es parte esencial en la economía de las naciones y enalgunas resulta inadecuada asta el puto de desaparecer sus raíces culturales incluso sus economías resultan afectadas por el simple echo de no poder comercializar con las nuevas tecnologías y es por eso y mas q debemos estar preparados y tener todo tipo de conocimiento de este fenómeno acerca de sus ventajas y de los problemas económicos q puede arrastrar en las naciones no desarrolladas.
Hoy en...
tracking img