Javier marias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. Presentación


2. Datos biográficos del autor

3. Obras que escribió

4. Características Literarias


PRESENTACIÓN

Este trabajo deinvestigación es acerca del escritor, traductor y editor español Javier Marías; quién ha recibido numerosos reconocimientos a su gran labor desde sus inicios (algunos pocos son: Premio Herralde de Novela 1986,Premio Ciudad de Barcelona 1989, Premio Fastenrath de la Real Academia Española de la Lengua 1995, Premio Nacional de periodismo Miguel Delibes 2004).
Los puntos que forman este trabajo son: labiografía del autor, la cual habla acerca de su formación universitaria y su vida como escritor; la lista de sus obras más representativas y las características literarias del autor.

BIOGRAFÍAJavier Marías Franco nació en Madrid en el año 1951, es hijo del fallecido filósofo Julián Marías. Realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Complutense de Madrid y salió como licenciado enFilosofía y Letras.
Pasó su niñez en Estados Unidos, pues su padre fue represaliado por el reino de España porque era republicano.
En 1970 escribió su primera novela, Los dominios del lobo,publicada al año siguiente. Entre estos años conoció al escritor Juan Benet, que fue una importante persona en su vida personal y literaria.
Ganó el Premio de traducción Fray Luis de León en 1978por su traducción de la novela de Laurence Sterne La vida y opiniones del caballero Tristram Shandy.
Entre 1983 y 1985 impartió clases de Literatura Española y Teoría de la Traducción en laUniversidad de Oxford, y entre 1987 y 1992 en la Universidad Complutense de Madrid.
En 1992 su obra Corazón tan blanco, en la que se mezclan novela y ensayo, tuvo un gran éxito y supuso suconsagración como escritor. Fue traducida a decenas de lenguas, y se le consideró como uno de los más importantes autores vivos de todo el mundo.
Su siguiente novela, publicada en 1994, Mañana en la...
tracking img