Javier pérez dolset

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
consejero delegado y presidente de Grupo Zed.
-Pézez Dolset: Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y en Empresariales Europeas por la Universidad Humberside del Reino Unido.-En 1992 se hace cargo junto con su hermano Ignacio de la dirección general deProein (empresa dedicada a la distribución de videojuegos). Un año más tarde ambos hermanos ponen en marcha, asociadoscon Telefónica, un proyecto de contenidos y acceso a Internet: TeleLine, que dará lugar al portal Terra. En TeleLine, Javier Pérez desempeña funciones de consejero y director general hasta 1996. Juntoa su hermano fundaron Pyro Studios y LaNetro.
-Principal empresa de creación de videojuegos en España, creadora de la exitosa saga de estrategia Commandos.
-En el año 2002 Javier e Ignacioemprenden una nueva aventura empresarial y fundan Ilion Studios, un estudio de largometrajes de animación digital cuya primera película se estrenará en 2009 y contará con un presupuesto un superior a 60millones dólares.
-LaNetro en 2002, dadas las oportunidades que surgían en el ámbito de los móviles, decidió concentrar sus esfuerzos en los contenidos de valor añadido para móviles. En septiembre de2004, LaNetro adquirió Zed, empresa pionera del sector, a la operadora nórdica TeliaSonera y pasó a denominarse LaNetro Zed.
-En 2007 lanza la primera plataforma del mundo que integra servicios decomunidad en móviles y web.
-En febrero del 2007 adquiere la empresa británica Monstermob, y se convierte en el líder del sector de los contenidos para móviles en términos de facturación y presenciageográfica.
-En octubre de 2007 LaNetro Zed anunció su intención de cambiar el nombre de la compañía a Zed Worldwide y operar bajo la marca de Grupo Zed.
-Actualmente Grupo Zed tiene presencia en más de50 países y cuenta con una plantilla de 1.400 trabajadores.
-Pérez Dolset es uno de los emprendedores españoles más activos en el mundo de las nuevas tecnologías de los últimos años. Grupo Zed es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología de la teoría del estado por javier pérez royo
  • Javier
  • javi
  • Javier
  • Javier
  • javier
  • Javier
  • javier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS