Javier santiso

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
¿Cómo encaja los acontecimientos que dice Javier Santiso, en el caso de la economía ecuatoriana?

El libro de Santiso parte de la imagen de América Latina como la tierra prometida y hace unanálisis de la historia económica de Latinoamerica siempre orientada a paradigmas que pudieran liberar a la regien de todos sus males.

En el caso de la economía de nuestro pais estos acontecimientos quenarra el libro, a mi criterio se han dado perfectamente a través de la historia al igual que en la región, la economía ecuatoriana ha estado orientada siempre a la economía de mercado pujando por uncrecimiento sostenido con un modelo agro-exportador implementando y experimentando con medidas politicas-economicas buscando sanar lo males de aquejan a la sociedad, estas medidas y politicas adoctadassiempre estan orientado a un paradigma general y a utopias.

Y ha esto le podemos sumar las malas administración de los gobiernos que nunca trabajaron por un Pro-Ecuador y al contrario respondianpor los intereses de ciertos grupos dejando a la mayoria de la población desatendida en las más basicas necesidades, también podemos sumarle las crisis por la deuda externa que empobrecio casi a todoslos países de la región; y la falta de coperacion y apoyo entre los países Latinoamericanos que deberian actuar siempre como un solo bloque, y asi se podria empezar el camino al desarrollo de toda laregión.

Por otro lado nuestros líderes que en campañas se muestran salvadores, bajo una figura populista y al llegar al poder no cumplen lo prometido y pierden el camino de sus ideales ya sea porun sistema ineficiente y corructo. En nuestra economía perdura un desequilibrio no existe justicia social no hay seguridad no hay eficiencia en la salud, en la educacion y en todo la institucionpublica, no existe una base solida y confiable de la justicia.
Nuestros gobernantes llamensen de izquierda o de derecha, socialistas o liberalistas todos han siguido los mismos parametros de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Javier
  • javi
  • Javier
  • Javier
  • javier
  • Javier
  • Javi
  • javier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS