Javier zannetti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Javier Adelmar Zanetti (Avellaneda, Buenos Aires, 10 de agosto de 1973) es un futbolista argentino. Juega de volante o lateral por ambas bandas, y también se desempeña como segundo volante central ode recuperación, y su actual equipo es el Inter de Milán de la Serie A (Italia).

Surgido futbolísticamente en el Club Talleres de Remedios de Escalada, pasó por el Club Atlético Banfield hasta quepasó al Inter de Milán en 1995. Con el club italiano consiguió 16 títulos (13 a nivel nacional y 3 a nivel internacional). También posee algunos récords como el jugador extranjero con más partidos enla Serie A italiana y el jugador con más partidos en la Serie A con el Inter.

Juega para la Selección Argentina desde 1994. Con su selección consiguió la Medalla de oro en los JuegosPanamericanos de 1995 y la Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Desde octubre de 2007, Zanetti es el jugador con más presencias en la selección, cuando superó a Roberto Fabián Ayala.Javier Zanetti creció en la zona portuaria de Buenos Aires, mas precisamente en el barrio de Dock Sud. De niño, logró combinar el estudio y el trabajo (ayudando al padre en la construcción) con el fútbol.En el 1992, cuándo apenas tenía diecinueve años, conoció a Paula de la Fuente, la que siete años más tarde se convertiría en su mujer. Con ella tuvo una hija, llamada Sol, y un hijo, llamado Ignacio.Zanetti surgió de las divisiones inferiores de Talleres de Remedios de Escalada. Su debut como futbolista profesional se produjo en ese club el 22 de agosto de 1992, entrando a los 35 minutos delsegundo tiempo en la victoria de su equipo frente a Instituto de Córdoba por 2-1, en el marco de la tercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional. En aquella temporada terminó jugando 33partidos y marcando un gol, para luego terminar en Banfield en 1993, club que había ascendido a la Primera División de Argentina, en ese momento. El 12 de septiembre se produjo su debut en la máxima...
tracking img