Javier Zubiri

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Epoca del filosofo:
vivió en el siglo VI a. de C. en la Grecia Antigua.
Datos biográficos
1. Pocas son las cosas que sabemos de la vida de Heráclito de Éfeso. Nació hacia el 544 antes de Cristo,aproximadamente, y vivió en Éfeso, ciudad enclavada en la costa Jonia, al norte de Mileto, hasta su muerte, en el 484 antes de Cristo. Pertenecía a una familia aristocrática y, al parecer, no se llevómuy bien con sus conciudadanos, si nos atenemos a alguno de los fragmentos que se conservan de su libro, y a los testimonios de sus contemporáneos.
Filosofía antigua
Pertenece a algún grupo?
NombreHeráclito de Éfeso , conocido también como «El Oscuro de Éfeso»
Anécdota
Su pensamiento o su filosofía
Suele situarse a Heráclito en oposición a Jenófanes y tambien a Parménides. A pesar de todocoincide con Jenófanes en la total superación que ámbos manifiestan ante el politeismo antropomórfico, asi como en el reconocimiento de la unidad de todo ente, ya que ámbos piensan que es propio delsabio reconocer que todo es uno. Pero esta coincidencias desaparecen desde el momento en que Jenófanes identifica lo uno con la divinidad inmovil. Y es que Heráclito no ve en el mundo (ni fuera de él)ningúnser permanente sino cualidades contrarias conexionadas entre sí, así como el paso de unos contrarios a otros en un eterno vencer y ser vencidos, aunque la sangre, como veremos, nunca llegue alrío. Y es que, según Heráclito, el enfrentamiento de contrarios y el devenir del mundo no implica que este sea un caos sino todo lo contrario, es decir, un kosmos. Y no es un caosporque existe el Logos(al que Heráclito identifica con el fuego) que permite que todo lo que sucede en el mundo, aún habiendo lucha y enfrentamiento entre los elementos contrarios de la naturaleza, sea fruto de laproporción, del orden y de la medida.

Sus obras
Escribió una obra a la que se le da el título común " Sobre la naturaleza" que se le había dado también a los libros escritos por otros filósofos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zubiri
  • Zubiri
  • ZUBIRI
  • Javier
  • javi
  • Javier
  • Javier
  • javier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS