Javiera mena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Javiera Alejandra Mena Carrasco, conocida publicamente solo como Javiera Mena, es una cantautora chilena, nacida el 3 de junio de 1983, de clave eléctrónica.

Infancia y juventud

Una de lasfiguras más destacas de la nueva escena Indie/Pop. Autora y compositora. Confiesa entre influencias la "Música AM" que corresponde a la música monofónica que era radiada en Chile en el dial AM durante lostardíos 80 y principios de los 90's que escuchaba durante su infancia. Desde chica perteneció al coro de la iglesia, estudio en un Colegio de Monjas. Después estudio 4 años composición en la AcademiaProJazz de Santiago de Chile

Carrera musical

Javiera Mena empezó a tocar en 2001 como parte del circuito de grupos de rock independientes de Santiago. Universidades y festivales autogestionadosfueron sus primeros escenarios.

Entre 2002 y 2005 actuó en Santiago ante un público creciente con los músicos argentinos Rosario Bléfari y María Fernanda Aldana (de los grupos Suárez y El Otro Yo)y Entre Ríos, al igual que con el grupo de post-rock estadounidense L'Altra..

Javiera Mena ha pasado desde la guitarra a los teclados, desde el tiple al piano de cola y desde Fruity Loops a Oriónentre los instrumentos y softwares que usa para componer. Ha escrito canciones acústicas, electrónicas, pop y en ritmos folclóricos[cita requerida]. Estudió cuatro años de composición y arreglosmusicales en la academia Projazz. Trabajó junto a músicos de grupos chilenos como Congelador y Termita y con productores como el propio Cristián Heyne y Gabriel Vigliensoni[cita requerida].

Ha hechopasar por su grupo a once músicos en cinco años y ya sabe qué es cantar en teatros, salas, universidades, fiestas y bares.

En 2005 sus canciones fueron antologadas en la compilación Panorama neutral,del sello Quemasucabeza, y en la banda sonora Departamentos vacíos, de la película de Alberto Fuguet Se arrienda. El diario Clarín de Buenos Aires la catalogó de "Amazona del pop global".

Javiera...
tracking img