jazmin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: JAZMIN ELENA

APELLIDO: ARREDONDO DURÁN

MATRÍCULA: 1-14-6656



ASIGNATURA: ORIENTACIÓN

MAESTRA: SUSANA FELIX

FECHA: 12/04/2014

Medio Ambiente y sus Recursos NaturalesBiosfera: es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos del planeta tierra y sus relaciones. Es el ecosistema global al mismo concepto nos referimos con otros términos, que pueden considerarsesinónimos, como ecosfera o biogeosfera. Es una creación colectiva de una variedad de organismo y especies que interactuan entre sí, forman la diversidad de los ecosistemas.


Hidrosfera es la capaacuosa del planeta. Esta conformada por aguas océanicas y continentales, que dan la vida al planeta.


Atmósfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste. Los gases son atraídos por lagravedad del cuerpo, y se mantiene en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja.

Atmósfera terrestre protege la vida de la tierra, absorbiendo en la capa de ozonoparte de la radiación solar ultravioleta, y reduciendo las diferencias de temperatura entre el día y la noche, y actuando como escudo protector contra los meteoritos.

Litósfera es la capa exteriorrocosa y rígida de la tierra sobre la que vive la biósfera y se extiende en promedio hasta aproximadamente 100 km de profundida hundida en el manto. La litósfera es una capa extremadamente fina si secompara con el resto del planeta que tiene una profundidad de 6,371 km., representando el 1.56% del radio de la tierra.


Medio Ambiente Se entiende por medio ambiente todo lo que rodea a un ser vivo.Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.

Bióticos son los seres vivos de un ecosistema que sobreviven. Puedenreferirse a la flora, la fauta, los humanos de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su...