Jazz Dance

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
El Jazz Dance es una disciplina que abarca todo aquello que de la expresión corporal se requiere para interpretar ritmos de distintos géneros, abarcando desde la música Rock hasta la músicaelectrónica, desde el Rhythm & Blues hasta los ritmos afroantillanos y así como ejecuciones coreográficas incluidas en espectáculos Musicales Teatrales, Televisivos, Conciertos, Videos, musicales, etc.
Es untipo de danza, baile o estilo, libre, que juega mucho con los pasos y movimientos del cuerpo, y como hay distintos tipos de música, no se centra en un estilo concreto, sino que incluso llega amezclar, distintos tipos de música, para dar un cambio, y ser distinto y original.
El Jazz Dance hoy en día es un estilo de danza moderna con una gran variedad de pasos de la calle o de moda ,una gran basede danza técnica y a todo eso se le suman los pasos que se fueron desarrollando a través de la historia de la danza jazz junto a sus raices afro-americanas. (Afro-americana:
Demanda de quien loejecuta, facultades de elasticidad, fuerza muscular, resistencia pulmonar y cardiaca, condición física y percepción rítmica.

Dentro del Jazz Dance también encontramos varios estilos: Street-Jazz,Jazz-Dance, Modern Jazz, Afro Jazz, Latin Jazz, Gym Jazz y Jazz show (TV).


JAZZ CLASSIC STYLE.

Estilo de danza donde se aplica la técnica clásica básica estilizada con movimientos de contracción yelongación, cargados de fuerza y sensualidad lírica, derivados de las sensaciones corporales provocadas por la música de blues y jazz contemporáneo (ritmos de soul, rhythm & blues, etc.).


MODERNDANCE.

Estilo de danza aplicada a ritmos de corte moderno utilizando la técnica de ballet clásico en principio adicionada con estilo libre de expresión y estética corporal, procurando conservar larigurosidad del ballet clásico en la interpretación con fondos de música rítmica comercial.

THEATRICAL DANCE.

Estilo de danza delineado por técnicas de expresión corporal, jazz y danza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Afroamericana y Jazz Dance
  • dancer
  • Dance
  • Danc
  • dance
  • Dance
  • Dance
  • dance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS