Jazz Latino

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Jazz Latino
El jazz latino es una rama del jazz que se nutre de la fusión de ritmos y formas originarias de la música latina, sobre todo de la música caribeña, y en especial de la cubana, conelementos propios del jazz. Su conformación como un subgénero definido se produce en la década de 1940, aunque la influencia de la música latina en el jazz está presente desde los primerostiempos de este. El jazz latino comenzó como una fusión del son cubano y el jazz, pero con el tiempo abarcó también música procedentes de Puerto Rico, República Dominicana, Brasil y Argentina.
-"Latin jazz es el término general dado a música que combina melodías Africanas y Latino Americanas con jazz proveniente de Estados Unidos".
"Las dos principales categorías del Latin Jazz son laBrasileña y la Afro-Cubana.
* El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba.
* El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha"
En loque si concuerdan la mayoría de las definiciones que se pueden encontrar es que: "el jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas".
El Jazz Latino en laactualidad
Después del trabajo innovador de Mario Bauzá, Dizzy Gillespie y Chano Pozo, el jazz latino ha continuado una ascendente carrera en la que habido muchas variantes con diferentes niveles deéxito, hasta llegar a nuestros días, en que, por lo general cuando se habla de jazz latino, se piensa en una sección armónica, compuesta de piano, bajo, y en ocasiones guitarra, en otra sección depercusión que integran las congas, los bongós, los timbales, y la batería, que comparten la producción musical con una sección de instrumentos de viento, conformada básicamente por solistas dejazz.

De esta manera se logra crear una música que tiene lo mejor de los dos mundos: la complejidad rítmica de la música afro antillana y la intensidad de la improvisación jazzística.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica tp jazz latino
  • The development of latin jazz
  • Latin jazz
  • El jazz latino es una rama del jazz que se nutre de la fusi n de ritmos y formas originarias de la m sica latina
  • Historia Del Latin Jazz
  • Jazz
  • jazz
  • Jazz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS