Jazz vs sinfonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jazz vs sinfonía
He tenido el privilegio de gastar mucho tiempo como un consejero estratégico y el inversionista a través del espectro de tamaño - de pequeñas empresas de crecimiento temprano a laFortuna grande 500 empresas. Los principios básicos de estrategias de crecimiento son comunes: establezca una visión clara y convincente; defina una ventaja duradera competitiva; y desarróllese unaejecución clara planifica hacerlo pasar. Pero la filosofía apropiada estratégica y de operaciones debería cambiarse durante las fases del proceso que construye negocio de una empresa. Esta semana, voy ahablar de dos modos predominantes para una firma para reconocer: estrategia como jazz y estrategia como sinfonía.
Que de estos dos tipos de estrategia requieren conducen por la etapa de una empresa.¿Son usted en una temprana etapa de prueba-de-concepto o listo de escalar hasta el siguiente nivel?
El jazz es improvisado, íntimo, y la improvisación. Los músicos de jazz pueden crear grandescosas de entradas dispares debido a su talento crudo individual y habilidades adaptables. Como el jazz, la estrategia en la formación y tempranas etapas de crecimiento pasa en tiempo real, y los juegosde líder con la cinta. Es sobre el sentir "una vibración" y el desarrollo como es necesario. Es crítico tener una visión grande y el sentido direccional de que la estrategia y el modelo de negociopodrían ser, más bien que un plan perfectamente premeditado. "El golpeado" de tempranas empresas de etapa es la ejecución continua con ajustes frecuentes. Una cosa segura de tempranos planes de negocio deetapa consiste en que ellos parecerán bastante diferentes dentro de un año o aún dentro de unos meses. La creatividad y la intuición van un camino largo durante la etapa de start-up.
Como una empresacrece, esto tiene que cambiar en un modo más sinfónico, con el líder que interpreta como el revisor. Para el negocio para escalar, los proyectos tienen que ser calculados más totalmente antes de...
tracking img