jazz y rock

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013



. HISTORIA El género se desarrolló en embrión a partir de las tradiciones de África occidental, Europa y Norteamérica que hallaron su crisol entre la comunidad afroamericana asentada en el sur de Estados Unidos. 4 Geográficamente, el jazz surge en el estado de Luisiana , concretamente en la zona de influencia de Nueva Orleans (cuna del estilo musical y principal centro jazzístico durantela primera época del jazz), 5 a donde llegaban grandes remesas de esclavos de color, fundamentalmente de la zona occidental de África, al sur del Sáhara , la zona denominada Costa de Marfil , "Costa del Oro" o "Costa de los esclavos".
. Orígenes musicales: Blues , música africana , música clásica Orígenes culturales: Mediados del Siglo XIX en Estados Unidos
Instrumentoscomunes: Trombón - Trompeta - Batería - Guitarra - Contrabajo - Piano - Clarinete - Saxofón - Vibráfono - Fagot - Órgano Hammond - Bajo - Flauta - Corneta - Tuba – Voz Si se baila Características
Superposición de ritmos regulares e irregulares, con la utilización de notas a contratiempo y síncopas. Ambas consisten en una alteración del ritmo, se trata de acentuar una parte débil del compás, peromientras que la síncopa continúa en la parte fuerte, las notas a contratiempo terminan antes de comenzar la parte fuerte siguiente. El músico de jazz al improvisar crea nuevas melodías, puede hacerlo adornando las melodías existentes o creando nuevas líneas por encima de las armonías dadas, que están en la base de toda la composición. Ritmos Y Melodía.

HISTORIA: El rock se creo en los años 50 en EE.UU.
CARACTERISTICAS: Instrumentos: Batería, bajo, piano eléctrico, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y guitarra. Cómo se baila: El rock no se baila. Cómo es su ritmo y melodía: Llena de energía.
ARTISTAS PRINCIPALES: Artistas principales con sus canciones: ACDC: Campanas del infierno. Tokio Hotel: Attention. Elvis Presley: Aloha Oe.














Dedicatoria:

En el presentetrabajo quiero hacer un humilde pero muy significativo reconocimiento a mis padres Magdalena Orduño y Amalio Sacramento que me han apoyado y contribuido en mis estudios, también a mi profesor de música Cesar Armando García Cueto, que siempre e incondicionalmente me ha apoyado en cuanto personalmente como académicamente.

A mis amigos entrañables, que sin importar el tiempo que nos conocemos,la amistad que ha surgido se ha fortalecido, permitiéndome decir esa frase de el gran filosofo Aristóteles que "sin amigos nadie escogería vivir, aunque tuviese todos los bienes restantes"

A todos muchas gracias, pues en el momento en que las palabras suficientes para expresar lo que en realidad el alma desea, simplemente queda decir aquello que por su significado extenso y sin límites es,GRACIAS.












Introducción:

EL tema de este trabajo historia del Jazz al Rock, este trabajo lo estamos llevando a cabo por que nuestro profesor de música esta interesado en que aprendamos mas sobre géneros musicales y principalmente de su historia,

Este trabajo esta dividido en los siguiente puntos donde podemos encontrar las características, instrumentos, es sus tipos deagrupaciones y la evolución y sus estilos.













Jazz al Rock
El jazz rock es uno de los subgéneros musicales que se desarrollaron en los últimos años de la década de 1960 y comienzos de los 70. Enmarcado inicialmente dentro de una corriente más amplia, el rock progresivo, conformó su propio lenguaje y desarrolló varias líneas de características bien definidas. Los principalesgrupos radicaron en los Estados Unidos, pero los orígenes del género se plantearon en Inglaterra, a partir de 1963,1 y más tarde encontramos ejemplos del mismo en otros países, incluidas España y Latinoamérica.

Los años 70 fueron la década más visible para la fusión, pero el estilo ha estado también bien representado durante épocas más recientes.

El jazz es un tipo de música difícil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAZZ Y SU INFLUENCIA EN EL ROCK Valentina Calderon 4 A
  • Rock, Pop, Jazz
  • Historia De Los Géneros Musicales Del Rock Y Jazz
  • Buena Musica Rock-Jazz-Blus-Otros
  • Jazz
  • jazz
  • Jazz
  • El jazz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS