Jazz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La danza jazz, es un término amplio que designa a la danza social y artística de la música que utiliza el jazz o alguna de sus variaciones .Es también una mezcla de danzas etnológicas y sociales. Esfolclore urbano.
SUS ORÍGENES
La danza jazz tiene su origen en las danzas negras del siglo XIX y las anteriores a éste. En1910 calgunas formas de danzas sociales negras fueron adoptadas por blancos.Algunos bailes como el fox-trot, se pueden considerar como una danza europea de parejas adaptada a los ritmos de jazz.
En el escenario, el jazz está arraigado a las danzas sociales y teatralesdel siglo XIX y principios del XX. Más tarde, la danza teatral de la década de 1940 experimentó un desarrollo mayor y en las décadas de 1950 y 1960 surgió un estilo que tomaba los elementos quenecesitaba tanto del ballet como de la danza moderna y el claqué.

TIPOS DE JAZZ
Los distintos tipos de jazz son: el tradicional, el Gospel, el funk y el primitivo afro caribeño.
Un estilo más pulidoes el Broadway jazz, que se baila en los musicales de Nueva York, y actualmente en otras ciudades. Éste requiere una buena formación, ya que es un baile con cierta dificultad y en el que además losbailarines necesitan un nivel alto de flexibilidad para poder realizar ciertos pasos.
BENEFICIOS
La Danza Jazz potencia la capacidad para la manifestación de nuestros sentimientos por medio de algunosmovimientos y la formación de hábitos de constancia y auto exigencia. La danza jazz es una de las actividades ms demandadas por los jóvenes, pero esto no quiere decir que personas adultas no puedanpracticarla, al contrario, todos pueden bailar. Utiliza el cuerpo para descubrirnos, desarrollar la imaginación y la creatividad, así como para liberarnos de los bloqueos mentales. Emplea múltiplestécnicas como las del ballet clásico, de la danza contemporánea y la expresión corporal. Desarrolla una buena forma física y también te permite pasar un buen rato mientras aprendes. Mientras bailas te...
tracking img