Jbbj

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
La carrera de medicina es cara en cualquier universidad, con la ventaja de que en la UNAM las cuotas de inscripción son casi nulas si las comparas con Universidades privadas, y eso de que pagas 10centavos, no es verdad, son 20, y también es simbolico, es decir, no es que debas pagar 20 centavos, tu puedes pagar más, claro son pocos los que pagan más, pero si existen.
En cuanto a saber en quéaspecto es costosa la carrera de medicina en la UNAM, lo es con respecto a libros, intrumental, uniformes, etc.
Los libros si bien es cierto que los puedes pedir prestamo, los ejemplares no cubren atoda la población estudiantil, asi que habrá ocasiones en que deberas sacar copias, las copias no son caras, pero no sera una sola pagina a la que le saques copias ni a un solo libro, de alli a que elcosto se eleve, y a veces resulte mejor comprar el libro aunque éste sea muy costoso, la ventaja de comprarlo es que lo tendras siempre disponible.
El instrumental si bien es cierto que no te lopediran cada semana, es caro.. asi que sigue sumando..
Los uniformes... suma aun más.. pasarás mucho tiempo en la facutad y en clinicas, asi que o llevas tu comida ya preparada o tendras que comprar algo,o en el peor de los casos no comer.. si decides comer, suma nuevamente..
Ahora bien.. que tan cerca esta de tu casa la facultad?, si esta algo lejos, sumale pasajes... y a todo eso que ya sumastesumale copias que en ocasiones es el mismo profesor quien te facilita.
Los pasajes y copias seran todas las semanas, asi que si no hay muchos recursos empezara a haber algunos problemas..
Pero, si notienes recursos suficientes, puedes solicitar una beca (si tienes buen promedio) no s mucho lo que te darás pero ta ayudara, Medicina es una de las carreras más caras.. y si bien es cierto que la UNAMno te cobra el costo real de una inscripción que oscilaria en aproximadamente unos 60 mil pesos, no quiere decir que tu no le estes costando esos 60 mil pesos a la UNAM y al país, por eso es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jbbj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS