Jbhfvbhfvhbjfvhbjfv

Páginas: 11 (2712 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
El Proceso Unificado
El Proceso Unificado “es un proceso de desarrollo de software configurable que se adapta a través de los proyectos variados en tamaños y complejidad. Se basa en muchos años de experiencia en el uso de la tecnología orientada a objetos en el desarrollo de software de misión crítica en una variedad de industrias por la compañía Rational”, donde confluyen ‘los tres amigos’ comose llaman a sí mismos o los tres grandes OO: Grady Booch, James Rumbaugh e Ivar Jacobson [M&R 1998].
El Proceso Unificado guía a los equipos de proyecto en cómo administrar el desarrollo iterativo de un modo controlado mientras se balancean los requerimientos del negocio, el tiempo al mercado y los riesgos del proyecto. El proceso describe los diversos pasos involucrados en la captura de losrequerimientos y en el establecimiento de una guía arquitectónica lo más pronto, para diseñar y probar el sistema hecho de acuerdo a los requerimientos y a la arquitectura. El proceso describe qué entregables producir, cómo desarrollarlos y también provee patrones. El proceso unificado es soportado por herramientas que automatizan entre otras cosas, el modelado visual, la administración de cambios ylas pruebas.
Proceso Unificado y MSF; complementos tecnológicos
Según [M&R 1998], “más que una metodología, Microsoft Solutions Framework (MSF) es una serie de modelos flexibles interrelacionados que guían a una organización sobre como ensamblar los recursos, el personal y las técnicas necesaria para asegurar que su infraestructura tecnológica y sus soluciones cumplan los objetivos de negocio.MSF mantiene una relación clara entre los objetivos de negocio y las implementaciones tecnológicas”.
“MSF se puede utilizar por sí mismo o con otras herramientas y técnicas como el Proceso Rational [Proceso Unificado] para planear, construir y administrar el desarrollo de soluciones de negocio a la medida” [M&R 1998].
“El proceso Unificado es un proceso de desarrollo de software configurable quese adapta a proyectos que varían en tamaño y complejidad. Se basa en muchos años de experiencia en el uso de la tecnología de objetos en el desarrollo de software de misión crítica en una variedad de industrias. Uno de los componentes clave es elUML” [M&R 1998].
MSF proporciona las técnicas ligadas a la tecnología y el Proceso Unificado la guía detallada para el desarrollo de software minimizandolos riesgos.
El Proceso Unificado ha adoptado un enfoque que se caracteriza por:
Interacción con el usuario continua desde un inicio
Mitigación de riesgos antes de que ocurran
Liberaciones frecuentes
Aseguramiento de la calidad
Involucramiento del equipo en todas las decisiones del proyecto
Anticiparse al cambio de requerimientos
El Proceso Unificado y MSF se enfocan en la arquitecturacomo el centro del desarrollo para asegurar que el desarrollo basado en componentes sea clave para un alto nivel de reuso. MSF considera que hay cuatro perspectivas de arquitectura que cumplen los requerimientos de una empresa [M&R 1998]:
Arquitectura de Negocios - Describe como opera un negocio. Desarrolla una imagen clara de los procesos de flujo de trabajo de la organización y de cómo sonapoyados por una infraestructura tecnológica basada en servicios.
Arquitectura de Aplicación – Adopta un modelo de aplicación de toda la empresa para diseñar y desarrollar sistemas de negocios que puedan compartir un conjunto de componentes back-end de alto valor.
Arquitectura de Información – Define qué información es necesaria para apoyar el proceso de negocios y como poner esa informacióneficientemente en manos de quienes que la necesitan sin crear islas de datos inaccesibles ni sistemas redundantes.
Arquitectura Tecnológica – Define los estándares y guías para la adquisición y despliegue de herramientas, bloques de construcción de aplicaciones, servicios de infraestructura, componentes de conectividad de red y plataformas cliente servidor.
El Modelo de Equipo de MSF muestra como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS