Jbjjghjghjkg

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Dormir mucho o poco puede ser malo para el corazón, afirman.
Domingo, 25 de Marzo 2012  |  9:01 pm

Fuente: Pública | Créditos: flickr betsssssy (CC)
Los que duermenmenos podrían tener un riesgo doble de padecer un ictus cerebral o un infarto, según investigadores.
Los que duermen menos podrían tener riesgo doble de padecer ictuscerebral mientras que los que duermen más ven doblar su riesgo de sufrir angina de pecho.

Según los resultados de un estudio realizado en Estados Unidos, dormir más deocho horas o menos de seis parece aumentar de manera significativa el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Los que duermen menos podrían tener un riesgo doblede padecer un ictus cerebral o un infarto mientras que la probabilidad de insuficiencia cardíaca se multiplica igualmente por 1,6, informó AFP.

En tanto, los queduermen más de ocho horas por noche ven doblar su riesgo de sufrir angina de pecho, mientras que el tener una enfermedad coronaria aumenta 1,1 veces.
 
Los investigadoresestudiaron a 3.019 personas de más de 45 años que participaron en la encuesta nacional sobre nutrición (National Health and Nutrition Examination Survey).

"Desde ahoratenemos una indicación de que el sueño puede tener un impacto en la salud cardíaca", evaluó el doctor Rohit Arora, profesor de la facultad de medicina de Chicago y principalautor del trabajo.

 Los investigadores sostienen que es el primer estudio con una muestra nacional representativa de la población estadounidense que establece unarelación entre la duración del sueño y la salud cardiovascular. Estas conclusiones fueron presentadas en la 61 conferencia anual de Colegio Estadounidense de Cardiología.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS