Jbnmb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
kedo la kaga en chile por las termoelectricas, hidroaysen, patache.....Volumen de apariencia constante

Los resquebrajamientos que se producen en los bordes de las galletas no significan muchasveces falta de constancia en el volumen, y es necesario distinguir entre los producidos por la dilatación y los debidos a la contracción, los cuales generalmente se producen durante el fraguado,mientras que los primeros solamente se producen después.

A veces se producen resquebrajamientos en las muestras de cemento o de mortero muy rico cuando el agua de amasado entra en tal cantidad que nopuede secarse antes del fraguado y produce una delgada capa de cemento descompuesto parcialmente.

Un cemento sujeto a deformarse al aire o en el agua generalmente presentará este defecto al cabode veintiocho días, aunque, en casos muy excepcionales, meses y hasta años hayan transcurrido antes de que se hayan podido observar señales de deterioro en los cementos no sometidos a los ensayospor el calor.

Ensayos de tracción
Estos ensayos tienen por objeto determinar si los ingredientes que han servido para hacer el cemento o si los procedimientos de fabricación permiten obtener unendurecimiento continuo y uniforme de la materia empleada.

Las edades adoptadas universalmente para los ensayos de tracción son de siete y veintiocho días después de haber moldeado las muestras;en cada caso las briquetas quedarán durante veinticuatro horas expuestos al aire húmedo y la balanza se sumerge en agua a 21°. Para acelerar la operación se hacen ensayos preliminares con briquetasde un día partidas al aire húmedo.

Los ensayos con muestras de más de veintiocho días pueden ser útiles porque permiten determinar el grado de endurecimiento permanente; pero conviene tener encuenta que la rapidez del endurecimiento vería según que se trate da cemento puro, de mortero o de hormigón. El aumento de la resistencia a tracción no tiene nada de común con la resistencia a...
tracking img