Jbutv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. Colegio “Santa Teresita”
El Vigía, Estado Mérida

INTEGRACIÓN ESCOLAR DE NIÑOS AUTISTAS EN LA ESCUELA BÁSICA “MAURICIO ENCINOSO” MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI EL VIGÍA ESTADO MÉRIDA

INTEGRANTES:
Wong Andrea #2
Vargas Nazareth #3
Rincón María#19

TUTOR:
Cueto Yaira

CAPITULO I
EL PROBLEMAPlanteamiento del problema
La integración escolar se basa en aceptar todo tipos de niños con diferentes capacidades en una escuela común, ésta ha ido en aumento y ayuda a que los niños acepten e interactúen con otros que tengan capacidades diferentes y así descubran cuan parecidos pueden ser, en este caso ayuda al niño autista en su formación, su integración social, permite la adquisición deconductas espontáneas y activas, estimula la elaboración de la auto-imagen positiva; esto ha de conducir a mejor logros de adaptación.

Por lo tanto integrar a personas discapacitadas en el ámbito escolar se ha transformado en una necesidad prioritaria para la sociedad actual y esta debe asumir sus responsabilidades mayores, ya que la comunidad está encargada de brindar a los discapacitados unaparticipación de conocimiento hacia la realidad que lo rodea, la suficiente confianza para interpretar y manejar esa realidad y la seguridad de que es reconocido y aceptado por su propio derecho.
Sin embargo, no todos los docentes poseen información de la forma correcta de educar a los niños autistas. El problema de que estos docentes no posean información de cómo se debe educar al niño autista es queal momento del desarrollo de las clases estos van a excluir a los niños ya que estos se apartan de los demás pero al mismo tiempo causa que se sientan rechazados y diferentes en la manera de recibir su educación en comparación con sus compañeros.
Se sugiere que el primer requisito para la educación de un niño autista sea que exista un educador que done una buena enseñanza, y esto no seconsigue si se deja interpretar los estereotipos de los niños y dejando que estos no se relacionen y realicen sus actividades en solitario. Los educadores brindan una buena educación cuando se relacionan con el niño de manera que este entienda de una forma ordenada, poniendo límites a sus conductas no adaptadas, en sus instrucciones debe ser claro con el niño y su actitud dependerá de la planificaciónde las actividades.
Por otra parte el profesor debe impartir unos principios muy importantes como tener en cuenta el nivel de comprensión de un niño, adaptando su lenguaje, modificándolo continuamente pero poco a poco; hablar con el niño clara y pausadamente, dejando que el niño tome el tiempo necesario para aprender lo que se le enseña; como la atención de un niño autista fluctúa, se tiene queconversar cuando esté prestando atención y no cuando esté distraído. También es importante para un niño autista las actividades extracurriculares como la natación y la equitación ya que los movimientos estereotipados son menos evidentes para el niño.
Así mismo con la información ya dada sobre el tipo de educación que reciben los niños autistas plateamos las siguientes interrogantes:
* ¿Quéimportancia tiene la educación especial en el desarrollo de los niños autistas?
* ¿Con que técnicas de aprendizaje se obtienen mejores resultados en niños autistas?
* ¿Cómo la educación influye en los niños con autismo para aprender a desarrollar su integración con otros?

Objetivos de la Investigación
Objetivo General:
* Determinar la integración escolar de niños autistas en la EscuelaBásica “Mauricio Encinoso” Municipio Alberto Adriani El Vigía Estado Mérida.
Objetivos Específicos:
* Identificar la importancia que tiene la educación especial en el desarrollo de los niños autistas.

* Diagnosticar las técnicas de aprendizaje con las que se obtienen mejores resultados en los niños autistas.

* Establecer cómo influye la educación en los niños con autismo para...
tracking img