JCGG

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
eMEDICION DE LAS PROPIEDADES MECANICAS EN COMPOSITOS
L. Aguilar-Domínguez, L.E. González-Cruz, E.E. González-Reyes,
B. Herrera-Huesca, J.C. García-Galindo
Asignatura Ciencia de Materiales,Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Resumen
En esta práctica el uso de la Máquina Universal se emplea para realizar las diferentes pruebas mecánicas como son: tensión, compresión,flexión, dureza, etc. En donde se determinar la resistencia de las resinas por medio de una prueba de flexión, así como indicar sus propiedades mecánicas. También cabe destacar que por medio de unaunidad se controlan los parámetros del ensayo con son las carga, desplazamiento del pistón de carga, el % de deformación, velocidad del ensayo y otras funciones.

1. Introducción
La práctica deresistencia de las resinas por medio de una prueba mecánicas tensión-deformación es muy común es el realizado a tracción. Asimismo en teoría, es una actividad particularmente práctica, en donde, lapráctica de laboratorio son un elemento indispensable para adquirir exitosamente los conocimientos pertenecientes a la asignatura de Ciencia de Materiales. Por lo que la deformación de una muestratiende a deformase hasta una rotura, con una carga de tracción que aumenta gradualmente y que es aplicada a lo largo del eje de la muestra. De igual forma existen diferentes normas para realizar lapráctica, por lo que será presentado continuación en múltiples partes de esta práctica.
2. Marco Teórico
La práctica consiste en la deformación de una muestra de resina por medio del estiramientounixial y registrar dicha deformación frente a la tensión aplicada. Asimismo se realiza en dinamómetros o maquinas de tracción (Maquina Universal), en donde, la velocidad es regulable por un software,por lo que te revela un registro gráfico. Una vez obtenidos los datos, se desarrolla el análisis completo de tensión-deformación; usando 10 pruebas de resinas con sus compositos.
En donde su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS