Jchgfgcufghjfgujy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Familia
El Estado debe contribuir para mantener el buen estado de la familia, y del hogar como el refugio seguro que debe ser para el desarrollo personal.
La jornada de trabajo de Cuarta Vía que es más corta para facilitar una mayor interacción familiar, vida social y alguna actividad recreativa.
La existencia de asesores por cada cierto número de familias termina con eltípico encierro en que vive la familia hoy. Esa perjudicial creencia de que no debemos inmiscuirnos en los asuntos internos de las demás familias. Eso ha sido la causa de la lentitud con la que avanza o evoluciona esta sociedad, y de la violencia intra-familiar, y de tantos desaciertos que cuando los descubrimos ya no podemos hacer nada.
De igual forma que cada persona y que cada núcleo productivotiene una cuenta nacional para EMP, así mismo la familia tiene su propia cuenta EMP para fines de su manejo contable, principalmente ante todos los servicios y atenciones que debe recibir.
Cuarta vía defiende los esquemas tradicionales de familia, pero esto no quita que puedan ser evaluados otros modelos de familia basados también en parámetros éticos y religiosos plenamente sostenibles.
La familiaes la primera escuela y el centro de mayor fuerza en la difusión de los procesos de transformación cultural.

Tipos de familia
Las familias pueden ser clasificadas en los siguientes tipos:
* Familia nuclear, formada por la madre, el padre y su descendencia.
* Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puedeincluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines.
* Familia mono parental, en la que el hijo o hijos vive(n) sólo con uno de los padres.
* Familia homoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) con una pareja homosexual.
* Familia ensamblada, en la que está compuesta por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padre viudo con sushijos), y otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros), etcétera, quienes viven juntos en el mismo espacio por un tiempo considerable.

Estructura familiar
 Comencemos diciendo que, endiferentes sociedades, la forma en que nombramos y distinguimos a personas como miembros de la familia es muy variable, y muy diferente a la forma occidental a la que estamos acostumbrados. Por ejemplo, algunas sociedades llaman con un mismo término a lo que nosotros llamamos "primos hermanos" y a los que llamamos "hermanos", y en ellas, un primo tiene el mismo grado de "cercanía" que un hermano.Algunas otras tienen palabras diferentes específicas para referirse a los primos del lado materno o paterno, o para referirse a los primos hermanos cruzados (hijos del hermano de la madre o hijos de la hermana del padre) o paralelos (hijos del hermano del padre o la hermana de la madre).

Todo lo anterior se conoce como "Terminología de parentesco". Los antropólogos habían descubierto hace muchotiempo que habían algunas mucho más comunes que otras, y que involucraban formas específicas de relacionarse en el entorno familiar, a lo que denominaron "sistemas de parentesco". (Como el sistema haitiano, sudanés, esquimal, omaha, etc).

Sin embargo, el termino "estructura de parentesco" proviene del libro del antropólogo francés padre del estructuralismo, Leví-Strauss, "Las EstructurasElementales del parentesco". Ahí define que existen dos tipos de estructuras del parentesco: Elementales y Complejas. Las elementales indican con que mujeres un hombre se puede casar y con que mujeres no. En cambio las complejas solamente indican las mujeres con las que no. Con esta distinción funda una vertiente teórica en los estudios del parentesco ligada a los mecanismos de alianza más que a las...
tracking img