JCUL

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
TP Literatura: “El (h)ijo la Libertad”
1) Margarita Mainé: Nació en Ingeniero Maschwitz, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1960. Es docente y escritora, dedicada a laliteratura infantil.
En 1981 se recibió de Profesora Nacional de Educación Preescolar. Fue maestra preescolar y de primer grado. Se desempeñó como coordinadora de nivel inicial en el colegioBuenos Aires School (de Villa del Parque). Dicta talleres literarios y creativos. Esta labor docente fue lo que motivó su incursión en la literatura infantil. Relata que comenzóinventando historias que contaba oralmente a sus alumnos, y luego realizó un taller sobre literatura infantil en la Sociedad Argentina de Escritores, dictado por Ana María Ramb.
Tambiénescribió libros de texto, en el 2004 publicó para la editorial Aique.
Vive en Buenos Aires, con su marido y sus tres hijos. Aún no publicó obra para adultos, pero tiene textos depoesía realizados y como proyecto de publicación.
2) El título de la novela tiene dos significados: se puede ver, por un lado, como “Elijo la libertad”, que no es más que alguien que eligesu libertad, o, por otro, también se puede ver como “El hijo DE la libertad”, hablando metafóricamente del protagonista de esta novela.
3) –
4) –
5) –
6) Este texto es una novelaporque narra algo.
7) Es una novela realista, porque habla de un hecho que puede suceder, de algo “normal” en la vida cotidiana, por ejemplo, el abandono de un padre por ser muyjoven, etc.
8) Tiene un narrador en 1ª persona, porque el protagonista cuenta su historia.
Ejemplos:
“Me llamo Santiago y cumplí dieciocho años.”.
“Esa noche me quedé pensando, yoestaba contento con lo que tenía y un papá no me parecía algo importante.”.
“Al día siguiente de mi conversación con Manuela mamá no quiso leerme el cuento de antes de dormir.”.
9)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS