jdbd

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Mercados de Cambio Extranjeros

En materia económica un mercado es el lugar o área donde se reúnen compradores y vendedores para realizar operaciones de intercambio. Los Mercados de CambioExtranjeros son también conocidos como mercados de divisas, mercados FOREX y mercados FX, son los mercados financieros más grandes del mundo, con un volumen promedio de negocios cerca de 4 trillones dedólares por día, en estos se cambian las principales monedas del mundo.

El mercado de Cambio Extranjero no está centralizado en ninguna bolsa, como ocurre con los mercados de acciones y es considerado unmercado extrabursátil (OTC) o mercado 'Interbancario', ya que las operaciones son realizadas entre dos partes por teléfono o a través de una red electrónica. Son mercados de agentes creados, en sumayor parte por los bancos, quienes proporcionan el mecanismo para transferir o distribuir capitales de la masa de ahorradores hacia los demandantes.

Este tipo de mercado históricamente ha sidocontrolado por instituciones bancarias, tales como bancos centrales, bancos comerciales y bancos de inversión. Sin embargo, el porcentaje de otros participantes del mercado está creciendo de manerarápida, el cual ahora comprende a grandes empresas multinacionales, administradores de dinero globales, operadores registrados, corredores internacionales, operadores de futuros y opciones y especuladoresparticulares.


Base del Mercado de cambio extranjero
El mantenimiento de su saldo en divisas.
DIVISA:
Por DIVISA se entiende la moneda extranjera expresada en distintos instrumentos de pago otítulos de crédito, tales como cheques, letras de cambio, giros o transferencias, haberes en cuenta, títulos diversos, etc.
DIVISAS GENUINAS:
Son las acreencias en la moneda de cada país y que senegocian en el mercado de cambios.
DIVISAS DE CONVENIO:
Son divisas ideales que se originan sobre la base de acuerdos de complementación, entre varios países, como son por ejemplo los convenios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS