Jdcchjc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO A LA INFORMACION Y A LA INTIMIDAD

El hombre nace libre físicamente, tiene la libertad de mostrar a la sociedad lo que desea que conozcan de él, pero con el gran desarrollo de latecnología y la gran demanda de información parece imposible controlar la información que hace parte de la privacidad del individuo, esta consideración la hago ya que por la inseguridad en la trasmisión dedatos, conversaciones y correos electrónicos ya no hay protección en las redes internas de las empresas públicas o privadas.
La información es un elemento muy importante para tomar decisiones a la queel ciudadano puede acceder y tener la facultad de decidir con quién compartirla, o reservarla para sí mismo, recordemos que el derecho a la información es una garantía de carácter social. Lainformación es el intercambio de ideas, pensamientos, sentimientos etc.
La nueva Carta Magna entablo entre sus valiosos artículos, gracias al legislador, una garantía constitucional contenida en elArtículo 20: “Se garantiza a toda persona la libertad de expresas su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación”. Estederecho es garantizado por el estado, como tal el hombre tiene derecho a estar enterado de los acontecimientos públicos y en general de todo lo que pueda hacer cambiar su forma de pensar.
Entre losmúltiples derechos hay uno con el que contamos y hace gran importancia en nuestra sociedad, es el derecho a la intimidad. Todos los ciudadanos tienen la necesidad de esconder pensamientos, hechos yopiniones para la sociedad, tienen un espacio en sus computadoras en las que guardan documentos, correos, los cuales mantienen en secreto hasta que el poseedor de dicha información desee revelarla. Estadeterminación la respalda el derecho en el artículo quince de la Constitución política de Colombia, el cual reza: “Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen...
tracking img