Jdcuellar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aproximadamente más de 15.000.000 millones de KV/H de electricidad se generan anualmente en todo el mundo. De esto, cerca de el 65% es producido quemando combustibles derivados del petróleo y elresto se obtiene de otras fuentes, incluyendo nuclear, hidroelectricidad, geotérmica, biomasa, solar y el viento. Solamente cerca del 0.3% de esta energía es producida convirtiendo la energía cinética delviento en energía eléctrica.
 
En el estado de Tamaulipas se trabajando en un proyecto de corto plazo para la instalación de 70 aerogeneradores que producirán alrededor de 70 MVA cada uno de ellos,esta producirá diariamente cerca de 49,000 MVA en total, esto en la zona aledaña al ejido Los Vergeles en municipio de San Fernando.
 
El uso del viento para la producción eléctrica se haincrementado rápidamente en años recientes, debido a las mejoras tecnológicas y una creciente preocupación por las emisiones asociadas a la quema de combustibles fósiles. Es por eso que profesores de tiempocompleto de la universidad tecnológica de matamoros, fabricaron un primer aerogenerador para generar energía eléctrica para alimentar las luminarias del campus. Todavía hay mucho que hacer, puessolamente una porción pequeña del recurso utilizable del viento está siendo aprovechada.
 
Desempeñaran un importante papel determinante en cuan rápidamente se adoptará la energía eólica mediante lasregulaciones a la industria eléctrica, así como con incentivos por parte de los gobiernos, para crear una industria limpia de generación eléctrica.
 
El viento, ha sido una de las fuentes de energíamás utilizada por los tamaulipecos con los llamados molinos de viento, en labores como molienda de grano, bombeo de agua y sistemas de fuerza motriz, hasta llegar en la actualidad a la generación deenergía eléctrica por medio de aerogeneradores desde sistemas individuales de algunos vatios de potencia, hasta sistemas de varios Megavatios.
 
Durante las dos últimas décadas se dio un gran...
tracking img