Jdfljfds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
11/ 11/a

LOS ÁRIDOS INFLUYEN EN LA CALIDAD DEL HORMIGÓN
Es posible calificar los áridos y optimizar el costo del hormigón. La Comisión de “Tecnología del Hormigón” de la Cámara Chilena de laConstrucción desarrolló una metodología de ensayo para calificar la calidad de un árido desde el punto de vista de su influencia sobre la trabajabilidad y resistencia de un hormigón, por comparación conun hormigón fabricado con un árido patrón. Esta metodología permite que un usuario pueda evaluar en forma simple y económica la calidad de los áridos que va a utilizar en sus hormigones y conocer suefecto en la trabajabilidad del hormigón fresco y en la resistencia del hormigón endurecido, por lo tanto su costo. Una vez terminados los ensayos del estudio, se distinguieron cuatro grupos deáridos, de acuerdo a la calidad del hormigón que se obtiene con ellos: Árido Excelente el hormigón presenta mejor trabajabilidad y mayor resistencia Árido Regular el hormigón tiene mejor resistencia, peromenor trabajabilidad Árido Malo el hormigón tiene mejor trabajabilidad, pero menor resistencia Árido Muy Malo el hormigón tiene menor resistencia y menor trabajabilidad.

HORMIGÓN PATRÓN Lascaracterísticas generales del hormigón patrón definidas por la Comisión para este estudio fueron las siguientes: Trabajabilidad base: Tamaño máximo: Tipo de cemento: Dosis de cemento: Dosis de agua:Áridos: Dosis de áridos: 6 cm de asentamiento de cono de Abrams 40 mm Cualquier cemento, el mismo con el árido patrón y el árido a estudiar 300 kg/m3 La necesaria para alcanzar el asentamiento de cono de 6cm arena (5-0 mm) y gravilla (10-3 mm) rodadas y grava chancada (4020 mm) del río Maipo. Cantidades para completar 1 m3.

Granulometría total de los áridos combinados: (% que pasa en peso) MALLA(mm) BANDA (%) 40 100 20 66 ± 2 10 43 ± 2 5 38 ± 2 2.500 34 ± 2 1.250 30 ± 2 0.630 23 ± 1 0.315 9±1 0.160 3±1
\Hermes\User Share\Presentaciones Powerpoint y PDF\ICH\Aridos influyen en calidad del...
tracking img