Jdfsdhjf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mark Rowlands (Newport, Gales, 1962) es doctor en filosofía y actualmente profesor de filosofía de la Universidad de Miami.
Alcanzó renombre internacional con su obra El filósofo yel lobo. Rowlands es considerado uno de los creadores de la corriente filosófica conocida como existencialismo activo en sus ensayos ha tratado diversos temas como la mente y laciencia cognitiva, o la ética aplicada al estatus moral en los animales y la naturaleza.
El gran propósito de sus libros seria acercar su pasión por la filosofía al público en generalExistencialismo:
“Los seres humanos en forma individual, son los que crean el significado y la esencia de sus vidas”
Emergió como movimiento en el siglo XX, en el marco de laliteratura y la filosofía, heredando algunos de los argumentos de filósofos anteriores como Schopenhauer, Kierkegaard, y Nietzsche.
Tiene por objetivo y disciplina, el análisis y ladescripción del sentido individual de la vida humana en cuanto “existe”. Sostiene que el existente humano piensa, actúa, se refiere y relaciona consigo mismo, con su propia trascendencia,con sus contradicciones y sus angustias. Para el pensamiento existencialista el individuo no es una porción mecánica o “parte” de un todo, sino que el hombre es en sí una “integridad”libre por sí mismo.
El existencialismo implica que el individuo es libre y, por ende, totalmente responsable de sus actos. Esto incita en el ser humano la creación de una ética de laresponsabilidad individual. Según el filósofo e historiador de la filosofía Nicola Abbagnano, «Se entiende por existencialismo toda filosofía que se conciba y ejercite como análisisde la existencia siempre que por "existencia" se entienda el modo de ser del hombre en el mundo. La relación hombre-mundo es, pues, el único tema de toda filosofía existencialista.
tracking img