jdfsi

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
La resistencia es considerada como la base de todas las capacidades físicas. En términos de la propia naturaleza del hombre esta es la capacidad que más necesita un ser humano para vivir, tanto esasí que es la última que perdemos. También es cierto que su desarrollo depende enormemente de la fuerza que tenga un individuo, sin embargo, al comenzar cualquier tipo de entrenamiento se hacenecesario crear una base aerobia en el organismo del atleta y esto sólo es posible gracias al desarrollo de la resistencia.
Conclusiones
La resistencia es una capacidad fundamental para el desarrollodel voleibolista, ella tiene diferentes manifestaciones tanto en el sexo masculino como femenino el cual debe considerar para el entrenamiento de la misma.
La planificación de la capacidadcondicional resistencia permite una mejor dosificación en los voleibolista
La planificación de la preparación física permite, controlar y determina, la dosificación y economía en el desarrollo local ytemporal de la resistencia.
La dosificación de la capacidad funcional resistencia permite evitar lesión.
La correcta dosificación de la resistencia crea la base para el trabajo de las otrascapacidades.
La resistencia es considerada como la base de todas las capacidades físicas. En términos de la propia naturaleza del hombre esta es la capacidad que más necesita un ser humano paravivir, tanto es así que es la última que perdemos. También es cierto que su desarrollo depende enormemente de la fuerza que tenga un individuo, sin embargo, al comenzar cualquier tipo de entrenamiento sehace necesario crear una base aerobia en el organismo del atleta y esto sólo es posible gracias al desarrollo de la resistencia.
Conclusiones
La resistencia es una capacidad fundamental para eldesarrollo del voleibolista, ella tiene diferentes manifestaciones tanto en el sexo masculino como femenino el cual debe considerar para el entrenamiento de la misma.
La planificación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS