JDGA

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Cuentan las leyendas que allí oficiaban los augures cuando efectuaban sus vaticinios observando el vuelo de los pájaros. Se cree que de ello proviene el nombre de"sacro". Una leyenda muy popular cuenta que el viento podía hacer perder fácilmente los sombreros, o cual se consideraba mal augurio por lo que los sacerdotes realizabanrituales mágicos para proteger a los asistentes.
En la Roma antigua el Monte Sacro quedaba bastante afuera de la muralla de la ciudad, a mitad de camino entre la aldeade Urbe y Ficulea, a lo largo de la ruta de la Vía Nomentana que llevaba a Normentum. A lo largo de la vía, algunos de cuyos tramos han conservado el basalto original,surgieron varios monumentos fúnebres, dos de los cuales son todavía visibles cerca del monte, en frente del cual la vía pasaba sobre el Aniene cmediante el puenteNomentano.
Además de lugar de prácticas religiosas, fue también un punto de referencia geográfico: En la época republicana era parte de un gran latifundio. Con el tiempoempezó a ser habitado, inicialmente como una zona residencial. Uno descubrimiento importante sacó a la luz la villa de Faonte, un liberto de Nerón mencionado por Suetoniocomo muy cercano y dedicado a la familia imperial. La villa está situada a lo largo de una curva de la antigua via Salaria.
Después de la época romana, probablementedebido a la dificultad de defenderla militarmente, la zona del monte estaba deshabitada y así permaneció hasta épocas recientes. La expansión de la ciudad se llevó acabo en otras direcciones. En la zona el único punto frecuentado era el puente Nomentano, que se convirtió con el tiempo en puesto de control y servicio de guarnición.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS