jdgc

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Centro de bachillerato tecnológico agropecuario #262.
Materia: leoye
Maestra: maría alma Martínez Aguilar.
Tema: definición y estructura de ensayo.
Alumna: Isabel del Carmen Martínez Vázquez.Grupo: 2 “a”
Técnico agropecuario.

25 de abril del 2013.




El ensayo consiste en la interpretación o explicación de un determinado tema —humanístico, filosófico, político, social, cultural,deportivo, por tomar algunos ejemplos—, sin que sea necesariamente obligado usar un aparataje documental, es decir, desarrollado de manera libre, asistemática, y con voluntad de estilo. Se trata de unacto de habla perlocutivo.
Un ensayo es una obra literaria relativamente breve, de reflexión subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra —de formamás o menos explícita— cierta voluntad de estilo. Esto último propone crear una obra literaria, no simplemente informativa. Puede tratar sobre temas de literatura, filosofía, arte, ciencias ypolítica, entre otros La estructura del ensayo es sumamente flexible, ya que toda sistematización es ajena a su propósito esencial, que es deleitar mediante la exposición de un punto de vista que no pretendeagotar un tema, como sí haría (y sistemáticamente) el género literario meramente expositivo del tratado; por eso estas indicaciones son meramente orientativas. 2
Introducción:
Es la que expresa eltema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto, es el 10% del ensayo y abarca más o menos 6 renglones.Además, esta parte puede presentar el problema que plantea al tema al cual vamos a abocar nuestros conocimientos, reflexiones, lecturas y experiencias. Si este se plantea, entonces el objetivo del ensayoserá presentar nuestro punto de vista sobre dicho problema (su posible explicación y sus posibles soluciones).
Desarrollo:
Contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS